ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Gmail lanza el soporte para la identificación de las empresas que muestra su logo en el icono

El soporte general de BIMI irá llegando a Gmail durante las próximas semanas.

30 de julio 2021, 20:15hs
Gmail lanza el soporte para la identificación de las empresas que muestra su logo en el icono. Foto: DPA.
Gmail lanza el soporte para la identificación de las empresas que muestra su logo en el icono. Foto: DPA.

Gmail ha lanzado el soporte general de BIMI, el sistema de identificación de marcas que probaba en forma de piloto desde el año pasado y que muestra el logo de las empresas verificadas en el icono de los correos antes de abrirlos, para así mejorar la seguridad.

BIMI son las siglas de Brand Indicators for Message Identification ('indicadores de marca para la identificación de mensajes' en inglés), un nuevo estándar de la industria que busca mejorar la identificación de los emisores en el ecosistema de correo electrónico.

El soporte general de BIMI irá llegando a Gmail durante las próximas semanas, como ha anunciado Google a través de un comunicado, después de haber comenzado a probar el sistema en un proyecto piloto el año pasado.

BIMI permite que las organizaciones verifiquen su identidad en los correos electrónicos que envían a través del estándar DMARC de autenticación, reporte y conformidad de mensajes basado en el dominio.

De esta manera, resulta posible hacer un mejor filtrado y separar los mensajes legítimos de las potenciales suplantaciones de identidad al verificar si son propietarios de su logo, y así transmitirlo a Google.

Los logos de las empresas verificadas se muestran en el icono de la bandeja de entrada de Gmail, antes del asunto de cada correo, que ahora muestra la inicial o la fotografía de perfil en las cuentas personales.

Google ha asegurado que en el futuro continuará mejorando las funciones de seguridad y espera expandir el soporte a nuevos tipos de logos y sistemas de validación -hoy acepta Entrust y DigiCert-, aunque actualmente se centrará en los logotipos registrados, que suelen ser los más usados en las campañas de suplantación de identidad.           

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoGmail

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante le confesó a Mario Pergolini la insólita mentira que dio para conseguir su primer trabajo
  • “Me calienta menos que un filete de merluza hervido”: Sofi Gonet fulminó a Nico Occhiato tras el escándalo
  • Luciana Salazar reveló su talle de lolas y sorprendió a todos: “No tengo tanto como piensan”
  • Martín Fierro de la Danza 2025: cuándo es, cómo verlo y todas las figuras que dirán presente en la gran fiesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit