Apalabrados, el mundialmente reconocido juego de palabras cruzadas desarrollado por etermax, celebra su décimo aniversario y se consagra como el juego móvil de su categoría más longevo, superando además 100 millones de descargas históricas y logrando el hito de haber sido descargado en los dispositivos móviles de una de cada dos personas en España.
Antes de 2011, anotar puntos formando palabras y cruzándolas en un tablero nunca había sido una actividad global. Fue en ese año en el que Apalabrados ('Word Crack' en inglés) se convirtió en el primer juego móvil de palabras, casual y social en español, llegando a tener en 2012 a 1,5 millones usuarios activos por día.
Además de impulsar el pensamiento estratégico y la destreza matemática, su componente social marcó la principal novedad para la época, gracias a la posibilidad de jugar con personas de todo el mundo, abrir un chat con los rivales, guardar la lista de oponentes para volver a retarlos o llevar múltiples partidas de manera simultánea, construyendo así una comunidad virtual con más de 100 millones de descargas históricas.
Fuente EP.