Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fairphone 4 se une a la era 5G y ofrece hasta 5 años de garantía

Es el primer teléfono neutro en desechos electrónicos, un hito que la compañía defiende gracias al reciclaje y reacondicionamiento de otros teléfonos.

Fairphone 4 se une a la era 5G y ofrece hasta 5 años de garantía
Fairphone 4 se une a la era 5G y ofrece hasta 5 años de garantía

Fairphone ha actualizado su línea de teléfonos móviles sostenibles con un nuevo modelo que incorpora conectividad 5G, ofrece hasta cinco años de garantía y está fabricado con materiales reciclados o procedentes de comercio justo.

Fairphone 4 llega con la idea de durar más tiempo, para reducir los desechos electrónicos y la huella de carbono vinculada a su uso, y para ello, la compañía ha reforzado su exterior con cristal Gorila Glass para proteger la pantalla y el cuerpo hecho de aluminio sostenible certificado y la carcasa de plástico cien por cien reciclado.

Funciona con un procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, ofrece una pantalla HD de 6,3 pulgadas, conectividad 5G y una cámara dual con lente principal de 48 megapíxeles (frontal de 25MP) y batería de 3.905mAh, y llega con Android 11 instalado.

Es, además, el primer teléfono neutro en desechos electrónicos, un hito que la compañía defiende gracias al reciclaje y reacondicionamiento de otros teléfonos que han permitido fabricar el nuevo Fairphone 4. Y como los modelos anteriores tiene un diseño modular que permite la reparación.

 La directora ejecutiva de la compañía, Eva Gouwens, señala en un comunicado que este móvil "tiene como objetivo demostrar que el mercado de productos éticos y sostenibles se está volviendo común". También destaca por emplear oro procedente de comercio justo. La compañía asegura que trabaja por integrar cobalto y litio de comercio justo las baterías.

Fairphone 4 tiene hasta cinco años de garantía, y está disponible en compra anticipada en dos versiones: 128GB de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM 670,00 dólares o 256GB +8GB 751 dolares.

Fuente EP.