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Facebook ve el futuro de las relaciones sociales y comerciales en el metaverso

Para dar mayor visibilidad a los creadores, han avanzado en el algoritmo de recomendaciones basado en inteligencia artificial.

Facebook ve el futuro de las relaciones sociales y comerciales en el metaverso. Foto: AP.
Facebook ve el futuro de las relaciones sociales y comerciales en el metaverso. Foto: AP.

Facebook dirige sus esfuerzos al desarrollo del metaverso, el siguiente capítulo de Internet y de la compañía, pero hasta entonces sus objetivos más próximos se centran en el desarrollo del vídeo y de nuevas herramientas de monetización para creadores, la extensión del comercio en sus distintas plataformas y el desarrollo de la siguiente plataforma computacional, que llevarán en el largo plazo a ese nuevo entorno social y comercial.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha compartido junto a los resultados financieros, la base sobre la que construirán el siguiente capítulo de la compañía, el metaverso, y los trabajos que están realizando en tres áreas clave: creadores, comercio y plataforma computacional.

El directivo ha subrayado la importancia del vídeo en las redes sociales ha crecido en los últimos años, lo que ha hecho que este tipo de formato registre casi la mitad de todo el tiempo que la gente pasa en Facebook. En Instagram, la función que acapara más usuarios en es Reels, donde se comparten vídeos de corta duración, precisamente el tipo de vídeo que "crece especialmente rápido", como ha compartido en una publicación en su perfil de la red social.

Para potenciar el vídeo, Zuckerberg ha indicado que están "centrados" en hacer que sea fácil crear contenidos en este formato y que puedan verse después en las distintas plataformas de la compañía. Para dar mayor visibilidad a los creadores, han avanzado en el algoritmo de recomendaciones basado en inteligencia artificial, lo que ofrecerá una "experiencia mucho mejor en los próximos meses y años".

Zuckerberg también ha destacado el vídeo bajo demanda, como el de la función Facebook Watch, y ha anunciado la extensión de las estrellas a este tipo de contenido, para que los usuarios fans puedan enviárselas a sus creadores favoritos.

El vídeo en directo supone "un pequeño porcentaje" del contenido de vídeo total en todos los servicios de la compañía. Pese a ello, la compañía trabaja en herramientas de monetización, como Live Breaks, para los anuncios que se reproducen en mitad del contenido, y Live Shopping, para que los creadores puedan comercializar sus productos.

También ha destacado que las herramientas para creadores serán gratuitas hasta 2023, y la inversión de mil millones de dólares en creadores de Facebook e Instagram.

Aparte de los creadores, la compañía también centra su atención en los negocios y las marcas. "Comenzamos creando herramientas publicitarias para ayudar a las empresas a llegar a clientes potenciales y ayudar a las personas a descubrir nuevos productos y servicios que podrían gustarles", señala el directivo. La siguiente fase se centrará en mejorar la experiencia, con la creación de Tiendas, Marketplace y la implementación de mensajería corporativa en WhatsApp y Messenger.

En este área, la estrategia de la compañía es a largo plazo. Zuckerberg reconoce que "hay mucho trabajo por hacer" para apoyar a las empresas, pero en el futuro "conducirá a que más empresas inviertan en desarrollar su presencia" en los servicios de Facebook, lo que "conducirá a una mayor diversidad de productos para que las personas los descubran e interactúen con ellos".

Facebook también se centra en la creación de "la siguiente plataforma computacional", donde invierten y desarrollan tecnologías que pueda ofrecer "pleno sentido de presencia" y lleve a "desbloquear la siguiente generación de servicios sociales de Internet".

Los desarrolladores han empezado a crear experiencias de realidad mixta (virtual y aumentada) en Quest 2, donde las aplicaciones más populares son las sociales, pero también las de entretenimiento, trabajo, creatividad y deporte. El próximo gran producto de la compañía en este área serán sus primeras gafas inteligentes, junto con la marca Ray-Ban y Essilor Luxottica.
 

 

Fuente DPA.