Facebook suspende la cuenta de Signal por una campaña de anuncios contra su sistema publicitario y el uso de datos
La red social comunicó esta decisión en donde la campaña iba a utilizar herramientas publicitarias de la plataforma.
La compañía responsable de la app de mensajería Signal compartió unas imágenes de unos anuncios que iba a colgar en Instagram para visibilizar cómo es el tipo de información personal que Facebook comparte con sus anunciantes, y como resultado de esta campaña Facebook cerró la cuenta de anunciante.
Signal es una compañía "enfocada en la privacidad", tal y como indica en la portada de su web, y tenía la intención de publicar una campaña de anuncios de Instagram, propiedad de Facebook, para visibilizar cómo funciona su tecnología para fines publicitarios, un mecanismo que definió como "oculto dentro de sistemas complejos, diseñado de forma opaca y como letra pequeña”.
La campaña iba a utilizar las herramientas de publicidad de Facebook para crear anuncios dirigidos a los usuarios en los que iban a poder visualizar la información personal que habitualmente se recopila sobre ellos mismos para personalizar los anuncios que reciben.
La empresa detalló en su blog esta operación, a través de la cual planeaba las mismas herramientas por las cuales Facebook “divulga lo que de otros modos es invisible”.
Las imágenes que iban a compartirse muestran unos ejemplos de textos personalizados que los usuarios iban a recibir. Uno de ellos indicaba: “Este anuncio te ha llegado porque eres un ingeniero químico al que le gusta el K-Pop. Este anuncio ha utilizado tu localización para ver que estás en Berlín. Y tienes un nuevo bebé. Y te acabas de mudar".
Signal denuncia que "Facebook está más que dispuesto a vender visibilidad en la vida de las personas, a menos que sea para decirles cómo se utilizan sus datos", y lamenta que no hayan podido compartir los anuncios.
“Aparentemente, ser transparente sobre cómo los anuncios utilizan los datos de la gente es suficiente para que te prohíban", dijo la compañía al mostrar una imagen en la que se muestra que Facebook inhabilitó su cuenta para publicar anuncios.
La corporación de la red social ya recortó a finales de abril sus herramientas de publicidad debido a la llegada de la última actualización de iOS 14.5. Entonces, la compañía expresó su "preocupación" por la nueva necesidad de pedir permiso explícito a los usuarios para recopilar su información para rastrear su actividad.
Fuente: DPA
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