Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook quiere que otras redes sociales usen su consejo asesor de contenido

Planean que se convierta en una regulación.

Facebook quiere que otras redes sociales usen su consejo asesor de contenido. Foto: Reuter.
Facebook quiere que otras redes sociales usen su consejo asesor de contenido. Foto: Reuter.

Facebook ha manifestado su intención de que redes sociales de otras compañías puedan utilizar también su Consejo asesor de contenido, el órgano de expertos externos que revisa las decisiones de moderación en Facebook e Instagram.

El Consejo asesor de contenido de Facebook se constituyó y comenzó a aceptar casos de reclamaciones de los usuarios a finales del pasado año 2020. Sus revisiones independientes para decisiones complejas e importantes son vinculantes para las redes sociales de la compañía.

Ya desde el anuncio del Consejo en 2019, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó con el tiempo esperaba que este órgano pudiese "ampliar su alcance y potencialmente incluir también a más empresas de la industria".

Ahora, en una conferencia organizada este mes por Financial Times, el vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, ha apuntado también en esta dirección.

Según Clegg, el consejo asesor de contenido de Facebook puede ser "el germen de una idea" que posteriormente "podría convertirse en regulación establecida" o podría ser algo que se expandiese a más empresas fuera de Facebook, como recoge el diario económico.

Fuente: DPA.