Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook presenta nuevos canales de audio

La compañía lanza funciones similares a los de Discord en los chats grupales.

Facebook presenta nuevos canales de audio
Facebook presenta nuevos canales de audio

Meta está probando una serie de funciones destinadas a los grupos de Facebook y ha presentado una sección en la que ya es posible crear canales de audio con un estilo muy similar al que presenta la plataforma Discord.

En marzo del año pasado, Facebook anunció que llevaba unos meses desarrollando un producto parecido a la aplicación para iOS Clubhouse, que se incluiría como una función dentro de las Salas de Messenger, que se dividen en tres opciones: Salas de Audio en directo, Salas de Audio privadas y Salas de Vídeo privadas.

Ahora, la compañía ha anunciado que está experimentando con una serie de funciones destinadas a “encontrar y conectarse rápidamente” con grupos de Facebook. Entre ellas, destaca una destinada a la comunicación mediante canales de audio, que vendrían a presentar características similares a las de la plataforma Discord, una plataforma de carácter gratuito que integra una serie de canales de voz, así como la opción de compartir mensajes de texto, emoji, ‘stickers’ o GIFs.

Según ha indicado en una entrada de blog la vicepresidenta de Comunidades de Facebook, Maria Smith, los administradores ya pueden comenzar a crear canales para conectarse con sus grupos “en entornos más pequeños”, a fin de participar en debates sobre intereses comunes u organizar sus comunidades según su temática en distintos formatos.

Por un lado, los canales de audio de la comunidad ofrecen a los miembros de esta red social la opción para entrar y salir de conversaciones de audio en tiempo real, ya sea a través de Facebook o de la plataforma de mensajería Messenger.

Desde ahora también está disponible la nueva opción de creación de canales de chat para comunidades, a disposición de los usuarios para que estos puedan comentar y opinar en tiempo real en Facebook y Messenger.

Finalmente, Smith ha definido los canales de noticias de la comunidad como “una forma para que los miembros de la comunidad se conecten cuando sea más conveniente para ellos”, que permite que los administradores organicen sus comunidades en torno a diferentes temáticas dentro de los propios grupos y que sus miembros participen en otros canales que sean de su interés.

Fuente EP.