ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook ocultará las publicaciones de los usuarios que compartan desinformación de forma reiterada

Esta advertencia está diseñada para ofrecer más contexto.

31 de mayo 2021, 21:20hs
Facebook ocultará las publicaciones de los usuarios que compartan desinformación de forma reiterada. Foto: Reuter.
Facebook ocultará las publicaciones de los usuarios que compartan desinformación de forma reiterada. Foto: Reuter.

Facebook ha anunciado las nuevas medidas que adoptará contra los usuarios de su plataforma que compartan desinformación o información falsa de forma reiterada, a quienes podrá reducir la visibilidad de todas sus publicaciones.

Las red social mostrará una advertencia cuando un usuario quiera marcar que le gusta una Página que ha sido identificada por compartir de forma reiterada contenidos con información falsa o desinformación.

Esta advertencia está diseñada para ofrecer más contexto. En concreto, indicará si los equipos de verificación externos con los que está asociado Facebook han identificado algunas de las publicaciones compartidas por la Página como desinformación.

El usuario tendrá en todo momento la posibilidad de seguir adelante con su intención de marcar que la Página le gusta. La finalidad de la notificación es que la gente pueda tomar una decisión basada en información, como ha señalado Facebook en su blog oficial.

Las cuentas de los usuarios individuales también se verán afectadas si la plataforma detecta que comparten desinformación, ya que en este caso la red social reducirá la visibilidad de todas sus publicaciones.

En el caso de que un usuario haya compartido una publicación que ha sido identificada por los verificadores como falsa, la notificación que la red social muestra contendrá el artículo con la explicación que desacredita la información.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desesperado pedido de Daniela Celis por Thiago Medina: “Hoy más que nunca”
  • Andy Kusnetzoff se quebró al aire y tuvo que interrumpir su programa: “Perdón, me angustié”
  • Adrián Pallares advirtió el riesgo que enfrenta Thiago Medina antes de la cirugía de tórax
  • ¿Cuántas carteras tiene Wanda Nara? El lujoso accesorio que supera todos los límites en dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit