Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook Gaming adelanta a YouTube Gaming en horas de 'streaming' vistas y se coloca segunda

Twitch se mantiene como la plataforma de 'streaming' con más horas vistas.

Facebook Gaming adelanta a YouTube Gaming en horas de 'streaming' vistas y se coloca segunda
Facebook Gaming adelanta a YouTube Gaming en horas de streaming vistas y se coloca segunda

Facebook Gaming ha adelantado a YouTube Gaming y se ha colocado en segunda posiciónentre las plataformas de 'streaming' con más horas vistas durante el tercer trimestre de 2021, en un mercado que sigue dominado Twitch, aunque baja ligeramente.

 Streamlabs ha publicado su informe trimestral del sector del 'streaming', que comprende los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 y que recoge datos también sobre las competiciones de 'eSports' y los editores de videojuegos más populares.

Twitch se mantiene como la plataforma de 'streaming' con más horas vistas, con el 70,5 por ciento y 5.790 millones de horas reproducidas. A pesar de su primer puesto, esta cifra se reduce en un 11 por ciento con respecto al trimestre anterior.

La plataforma propiedad de Amazon amplía aún más su ventaja en cuanto a cantidad de horas de contenido emitidas, que con 222,9 millones supone el 89,7 por ciento del contenido total del 'streaming'.

No obstante, el crecimiento de canales de Twitch comienza a frenarse. La plataforma tenía 10,4 millones de canales únicos en el tercer trimestre, un 9,6 por ciento menos que el periodo anterior. Por primera vez, la plataforma registra menos canales que en el mismo trimestre del año anterior.

Entre las principales novedades del informe destaca el cambio que se produce en la segunda posición, donde Facebook Gaming arrebata la plaza a YouTube Gaming en cantidad de horas vistas.

La plataforma de Facebook logró que sus usuarios vieran 1.290 millones de horas de 'streamings', lo que supone el 15,7 por ciento del total, frente a YouTube Gaming Live, con 1.130 millones de horas reproducidas, el 13,8 por ciento. Facebook Gaming es la única plataforma que crece en horas vistas.

Facebook Gaming logra la medalla de plata también en el total de horas emitidas, con 17,1 millones de horas y el 6,9 por ciento del total, más del doble que YouTube Gaming Live, que emitió 8,4 millones de horas, el 3,4 por ciento.

El análisis de Streamlabs se ha centrado también en las competiciones de 'eSports', donde Valorant Masters fue la más vista, con 31,7 millones de horas vistas por los espectadores, seguida de ESL Pro League XIV (28 millones de horas) y LCK (25,2 millones).

En cuanto a los editores de videojuegos más populares, Riot, desarrolladora de League of Legends, sigue siendo la más vista, con 772,3 millones de horas vistas en 'streaming'. Le siguen Rockstar Games, responsable de GTA y Red Dead Redemption (695,6 millones de horas), y T2 (656,9 millones).

Asimismo, la investigación ha analizado las categorías más vistas de los 'streamings', entre las que destaca 'just chatting' ('simplemente hablando') con 707,5 millones de horas, por delantedel videojuego GTA V, con 656,3 millones de horas, y League of Legends, con 442,6 millones.

Fuente EP.