Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook eliminará más afirmaciones falsas sobre el Covid-19 y sus vacunas

La red social anunció que borrará contenido dañino relacionado con el coronavirus.

Facebook eliminará más afirmaciones falsas sobre el Covid-19 y sus vacunas. Foto:EP.
Facebook eliminará más afirmaciones falsas sobre el Covid-19 y sus vacunas. Foto:EP.

Facebook anunció la ampliación de la lista de afirmaciones falsas que eliminará relacionadas con las vacunas contra el Covid-19, tras consultarlo con las principales organizaciones de la salud, incluida la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Desde diciembre, el gigante tecnológico endureció sus medidas contra la desinformación en Facebook e Instagram, para asegurarse de que sus políticas “protegen a las personas frente a contenido dañino y los nuevos tipos de abuso relacionados con el Covid-19”, según informó Facebook en un comunicado.

Entre la nueva información falsa que la red social eliminará se incluyen las afirmaciones que indiquen que el Covid-19 no existe o fue creado por el ser humano, que sostengan que las vacunas no son efectivas o que proclamen que las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo.

Facebook explicó que centrarán la aplicación de estas políticas en las páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagram que infrinjan estas normas, y serán eliminadas inmediatamente. Las afirmaciones sobre el Covid-19 y sus vacunas que no infrinjan las políticas permanecerán para que las revisen los verificadores de datos externos y, si son clasificadas como falsas, se etiquetarán y degradarán.

Además, Facebook asegura que está mejorando los resultados de búsqueda en sus redes sociales.  Así, cuando los usuarios busquen contenido relacionado con vacunas o el coronavirus en Facebook, aparecerán primero los resultados más relevantes e información experta sobre las vacunas.

En Instagram, además de mostrar resultados autorizados, se dificultará la búsqueda de cuentas que disuadan a las personas de vacunarse, una medida que, según informó Facebook, se implementará en las próximas semanas.

La lista completa de las afirmaciones falsas está disponible en su ´Centro de Ayuda´ y las actualizaciones detalladas pueden leerse en las ´Normas comunitarias´ de Facebook.

Fuente: DPA