Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ESET presenta las nuevas actualizaciones de antivirus para usuarios de Windows 11

En esta nueva línea de productos enfocados al uso doméstico albergan diferentes versiones del objeto.

ESET presenta las nuevas actualizaciones de antivirus para usuarios de Windows 11
ESET presenta las nuevas actualizaciones de antivirus para usuarios de Windows 11

La compañía de seguridad informática ESET ha presentado el lanzamiento de ESET HOME, una nueva versión de línea de seguridad enfocada al hogar compuesta por tres actualizaciones: ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium.

El director de Soporte técnico y servicios, Raül Albuixech, ha profundizado en las diferentes características de cada modelo, que son compatibles de forma predeterminada con Windows 11.

En esta nueva línea de productos enfocados al uso doméstico albergan diferentes versiones del producto. Estos van desde el antivirus más básico, ESET NOD32 Antivirus, hasta el de servicios más específicos, ESET Smart Security Premium.

Albuixech ha enfatizado que, a pesar de que cada uno cuenta con una serie de prestaciones concretas, "detectan los sistemas de ciberdelincuencia más avanzados" y están diseñados para tener un impacto mínimo en el sistema. De este modo, se evita que el usuario note cierta ralentización en el sistema por el funcionamiento de estos antivirus.

En relación a la características de su plan más asequible, que se puede adquirir por 34,96 eurosa través de la página web de ESET, desde la empresa han destacado mejoras relacionadas con el sistema 'antiphishing' y el escudo de 'ransomware'.

A pesar de que este paquete incluya los requisitos mínimos para mantener el sistema protegido de los ciberdelincuentes, desde ESET han presentado el ESET Internet Security como el modelo "ideal para usuarios que priorizan su privacidad y utilizan activamente Internet para compras, operaciones bancarias, trabajo o educación".

Esta opción, cuyo precio de salida es de 52 dolares, incluye el denominado 'inspector de red', que permite probar el 'router' de hogar y los equipos conectados con el fin de hallar vulnerabilidades en contraseñas o 'firmware' desactualizado. Además, cuenta con un sistema antirrobo para localizar los dispositivos y la opción de control parental.

Por último, la compañía ha anunciado la versión ESET SMART Security Premium, su versión más completa y avanzada, diseñado "para lograr la máxima eficacia para usuarios que lo quieren todo" de acuerdo con la ficha de este producto. Esta se puede comprar por 69 dolares.

Entre las novedades de esta actualización se encuentra la introducción del cifrado y el 'password manager', así como el servicio Liveguard. Creado para detectar las amenazas más novedosas y peligrosas, gestiona diferentes archivos y 'scripts' que pasan por un proceso de análisis antes de introducirse en el sistema.

Cuando ESET recibe un archivo sospechoso, lo retiene y lo analiza en la nube. Entonces, lo desempaqueta y lo monitoriza para determinar si la muestra es legítima, potencialmente peligrosa o si se trata de un 'malware'.

Fuente EP.