Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dynabook refuerza la serie X con el portátil Portégé X40-K, diseñado para el trabajo híbrido

El nuevo lanzamiento de la compañía llegará a partir de mayo.

Dynabook refuerza la serie X con el portátil Portégé X40-K, diseñado para el trabajo híbrido
Dynabook refuerza la serie X con el portátil Portégé X40-K, diseñado para el trabajo híbrido

Dynabook Europe GmbH, la marca japonesa construida sobre la herencia de Toshiba, ha presentado un nuevo integrante de la serie X, Portégé X40-K, un ordenador portátil que pertenece a la gama premium y está diseñado para el trabajo híbrido.

Según ha indicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, este equipo tiene una pantalla de 14 pulgadas y, al igual que los modelos anteriores, X30W-K y X30L-K, está equipado con el último procesador Intel Core de 12ª generación y utiliza Windows 11 Pro.

El dispositivo, está fabricado con una carcasa de aluminio, que protege el sistema contra rasguños y arañazos, con acabado en azul Dark Tech, y también incluye el logotipo de la marca en color plata mate.

Es un ordenador portátil fino, con solo 17,9 mm de grosor, y ligero, con 1,46 kg de peso y presenta un bisel estrecho de tres lados, que maximiza la capacidad de la pantalla antirreflejos.

El teclado, resistente a las salpicaduras, está rebajado y no tiene marco. Además, el portátil está equipado con un sistema de refrigeración silencioso que utiliza dos ventiladores y un pie de goma en el exterior para separar el aire caliente del frío.

El ordenador está equipado con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0, puertos USBA 3.2 adicionales, LAN y una ranura micro SD, características que representan uno de las principales finalidades del equipo, diseñado para empresas y el trabajo híbrido.

Este modelo cuenta con la última tecnología Intel AX211 2x2 WiFi 6E junto con Bluetooth 5.2 para mejorar la conectividad y evitar las interferencias en los desplazamientos.

Además, ofrece una configuración de hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, configurables en dos ranuras SO-DIMM, para reforzar el rendimiento gráfico Intel Iris Xe.

Esto se potencia aún más con las opciones de SSD de hasta 1 TB, que utilizan el último estándar Gen 4 para velocidades de transferencia rápidas.     

SONIDO Y VISIÓN MEJORADOS POR IA

Portégé X40-K integra nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) y HD, con cámara de reconocimiento facial como una de las herramientas principales para la colaboración en remoto.

De ese modo, la cámara ayuda a corregir la iluminación y a encuadrar el rostro para ofrecer una experiencia de vídeo óptima y sin interferencias ni desenfoques.

También es posible aplicar una serie de fondos inteligentes e independientes de su plataforma de trabajo para videollamadas, ya que es la propia cámara la que los proporciona.

Por otra parte, la solución de audio AI Realtek, proporciona una reducción de ruidos para que se escuche mejor al interlocutor en las videollamadas.

Conviene destacar que, junto con este sensor de reconocimiento facial, el portátil integra otras opciones para proteger el equipo de ciberataques. Entre ellas, el detector de huellas dactilares y el Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

Fuente EP.