Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

DuckDuckGo adopta el Control de Privacidad Global por defecto

El buscador anunció la nueva medida para proporcionar protección legal para situaciones en donde los sitios webs podrían vender o compartir datos.

DuckDuckGo adopta el Control de Privacidad Global por defecto. Foto:DPA.
DuckDuckGo adopta el Control de Privacidad Global por defecto. Foto:DPA.

El buscador DuckDuckGo activó por defecto el Control de Privacidad Global (GPC, por sus siglas en ingles), un ajuste de configuración que establece para todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad.

El GPC se activó por defecto este jueves para las aplicaciones móviles de DuckDuckGo en iOS y Android, y para las extensiones de escritorio en los navegadores Chrome, Firefox y Edge, como informa la compañía en una publicación en su web oficial.

Como explica, GPC es una configuración del navegador o del dispositivo que, cuando está habilitado, indica a todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad. Esta configuración sigue al anuncio realizado hace unos meses por DuckDuckGo como miembro fundador del estándar GPC.

La medida proporcionará protección legal adicional en determinadas jurisdicciones para situaciones en las que los sitios webs podrían vender o compartir los datos con otras empresas, como anunciantes o intermediarios, tras la visita del usuario.

Fuente: DPA