Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Discord introduce chats de texto en los canales de voz

Discord ha anunciado que ya están disponibles los mensajes de texto en sus canales de voz, que ahora tienen su propio espacio de mensajería para compartir mensajes y enlaces con otros usuarios.

Discord introduce chats de texto en los canales de voz
Discord introduce chats de texto en los canales de voz

Esta aplicación de mensajería ha implementado un nuevo apartado en este tipo de canales, que ahora presentan el icono de una burbuja. Una vez pulsado, se abre un chat para poder compartir mensajes, emoji, 'stickers' o GIF.

La compañía ha anunciado que, con la introducción de estas conversaciones de texto en canales de voz, los usuarios podrán estar al tanto de lo que se ha hablado antes de haberse conectado al canal, así como durante su estancia en este.

Cada vez que alguien publique algo en esta conversación, se abrirá una vista previa del mensaje en la esquina superior derecha de la aplicación, por lo que podrán estar al tanto de lo que sucede y lo que se comenta sin tener que abrir el chat.

Discord cree que, gracias a la implementación de estos chats de texto, "los usuarios que no tienen micrófono se sentirán más involucrados cuando su mensaje aparezca para que todos lo vean", según de puede leer en una entrada del blog.

Asimismo, Discord ha indicado que también se pueden consultar los chats sin la necesidad de unirse a las llamadas. Para ello, los interesados deberán pasar el ratón por encima del canal de voz y pulsar el botón del chat.

 No obstante, ha puntualizado que "lo mejor" de esta novedd es que el uso de los chats de texto dentro de los canales de voz es gratuito para todos los servidores, ya sea grandes o pequeños.

NUEVAS OPCIONES DE MODERACIÓN

Con la introducción de los chats de texto también se han extendido los permisos de los administradores, disponibles en una nueva categoría llamada Permisos de Chat de Voz, en la que se dispone una serie de opciones.

Estas, entre las que está la capacidad de enviar mensajes, añadir reacciones o enlaces y adjuntar archivos por parte del resto de los miembros del canal de voz, se pueden habilitar o deshabilitar.

Por otra parte, la compañía ha señalado que aquellos servidores que no estén etiquetados como Comunidad --servidores con diferentes salas y canales, públicos o privados-- a través del apartado de Configuración, podrán acceder automáticamente al chat de texto en los canales de voz.

A esta opción de chats de texto integrados en los canales de voz también tendrán acceso los servidores que tengan activada el apartado de Comunidad.

Además, Discord ha anunciado que ha trabajado junto a sus desarrolladores de 'bots' -- programas para hacer distintas tareas de forma automática-- para actualizar estos canales con la opción de chats de texto antes de su implementación total.

Esta concluirá el próximo 29 de junio de este año, cuando tendrán habilitado los chats de texto los canales de voz de todos los servidores, incluidos los de Comunidad.

Estos estarán disponibles en todas las plataformas que ofrecen soporte a Discord: macOS, Windows, iOS, Linux y Android.

Fuente EP.