ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El consejo asesor reclama a Facebook "más transparencia" y revisará sus políticas sobre cuentas de alto nivel

La compañía de Mark Zuckerberg se ha comprometido a partir de ahora a proporcionar información más completa.

31 de octubre 2021, 18:58hs
El consejo asesor reclama a Facebook más transparencia y revisará sus políticas sobre cuentas de alto nivel

El Consejo asesor de contenido de Facebook, integrado por expertos independientes y que se dedica a casos de moderación complejos y a revisar sus políticas, ha reclamado que la compañía tenga "más transparencia" en sus decisiones de contenido, y comenzará a revisar el protocolo que sigue para verificar las publicaciones de cuentas de alto nivel.

El último informe de transparencia que ha publicado el Consejo asesor, relativo al cuarto trimestre de 2020 y los dos primeros de 2021, se ha acompañado con una recomendación general a la compañía para que sea más transparente en su moderación de cuentas de políticos o personas influyentes.

"Facebook no ha sido completamente comunicativo con el Consejo sobre su sistema de 'verificación cruzada', que la empresa utiliza para revisar las decisiones de contenido relacionadas con usuarios de alto perfil", ha concluido el Consejo en su informe.

La compañía de Mark Zuckerberg se ha comprometido a partir de ahora a proporcionar al Consejo información más completa, con más datos sobre el contexto que puedan resultar relevantes en estos casos de moderación, que implican a personas influyentes.

Como ejemplo ha citado el caso de la suspensión de la cuenta de Donald Trump por su relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en el que Facebook originalmente no proporcionó información al Consejo sobre su sistema de verificación cruzada, que aseguró aplicar solo en un pequeño número de decisiones, algo que reconoció posteriormente que podía resultar confuso.

El Consejo asesor de contenido también ha aceptado, a petición de Facebook, el encargo de proporcionar "opinión consultiva sobre políticas" para revisar este sistema de verificación cruzada y posibles formas de mejorarlo.

Como parte de esta revisión, Facebook acordó compartir con el Consejo los documentos relacionados con el sistema de verificación cruzada, como ya había informado anteriormente el diario Wall Street Journal.

Los expertos independientes han invitado a miembros de la sociedad civil y otros expertos a que les ayuden en el escrutinio de lo que han considerado como "un asunto crucial".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es a la parrilla: cómo preparar el asado para un sándwich increíble
  • Ensaladas verdes: frescas y listas en menos de 10 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de septiembre de 2025
  • Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit