ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Conocé las motivaciones de los ciberdelincuentes en los juegos online para proteger a los menores de su amenaza

En vacaciones los jóvenes y adultos se dedican a pasar su tiempo con los videojuegos pero los ciberdelincuentes aparecen para robar sus datos personales.

24 de diciembre 2020, 13:29hs
Conoce las motivaciones de los ciberdelincuentes en los juegos online para proteger a los menores de su amenaza. Foto: EP.
Conoce las motivaciones de los ciberdelincuentes en los juegos online para proteger a los menores de su amenaza. Foto: EP.

Con la llegada de Navidad, las vacaciones y los regalos, aumenta el tiempo en el que niños y adultos dedican a los videojuegos y a las partidas online, por ello, para protegerse de los riesgos que puedan encontrar, es importante conocer las principales motivaciones que mueven a los ciberdelincuentes para evitar caer en sus redes.

José Rosell, socio-director de S2 Grupo de la compañía de ciberseguridad, explicó que “conocer los riesgos y las motivaciones que impulsan a actuar a los ciberdelincuentes es fundamental para que los niños y adolescentes, que son más vulnerables, tomen conciencia de que éste es un tema serio y necesitan protegerse igual que lo hacen en la vida offline”.

El equipo de expertos de S2 Grupo destacó la obtención de dinero como una de esas motivaciones, ya que se trata de un sector que mueve mucho dinero, ya sea porque los juegos se compran online o porque los títulos tienen elementos internos que requieren pagos para su desbloqueo.

Otra motivación podría ser la de acosar a un jugador. Los videojuegos online suelen permitir que los jugadores se comuniquen entre ellos, lo que es un canal potencial para llevar a cabo amenazas, extorsión, chantajes, insultos o vejaciones, sobre todo cuando el rival tiene un “mal perder”, como señalan desde la compañía.

Uno de los principales riesgos para los menores en Internet es el grooming. Esto ocurre cuando un adulto se hace pasar por un menor de edad, con perfil falso, para contactar a un niño o adolescente, intentar ganarse su confianza y acercarse a él para obtener información de su vida privada, pudiendo luego redirigir sus conversaciones en otras plataformas como redes sociales.

Los investigadores destacan también la intención de obtener ventajas en el juego. En este caso, el jugador utiliza sus conocimientos de hacker para modificar el juego y obtener beneficios sobre su cuenta y que le aventajen en el juego.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 10/09/25 LOS MEJORES LOOKS DE LA SEMANA DE “LA VOZ”
  • Charly García fue distinguido en la Legislatura porteña por La lógica del Escorpión
  • El look de las famosas en la Gala Solidaria de Fundación GEDYT: Noche Azul contra el cáncer de colon
  • ¿Cuánto cuesta el menú de 4 pasos con show Los Pericos en Sheraton Pilar?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit