Collab es la última aplicación experimental de Facebook, ya disponible en la App Store, que permite a los usuarios crear sus propios videos cortos musicales uniendo varios clips independientes.
Facebook mostró Collab por primera vez en mayo, cuando lanzó esta aplicación bajo invitación y para un número limitado de usuarios. Se dirige a músicos y cantantes, quienes pueden crear un video musical aún si se encuentran a distancia.
En concreto, Collab permite unir hasta tres clips independientes para crear un video corto. Por ejemplo, un grupo de música puede grabar por separado partes de una canción y luego unirlas o sobreponerlas con esta app.
Los usuarios pueden colaborar con sus aportes a los videos creadores por otros. Los videos tienen una duración máxima de 15 segundos, y se reproducen en bucle, como se explica en la página de esta aplicación en la App Store.
Fuente: DPA