Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Clubhouse implementa los mensajes de texto durante las conversaciones de voz

La compañía implementa nuevas actualizaciones dentro del primer trimestre.

Clubhouse implementa los mensajes de texto durante las conversaciones de voz
Clubhouse implementa los mensajes de texto durante las conversaciones de voz

Clubhouse ha comenzado a implementar una nueva función que permite a los participantes de una sala enviar mensajes de texto durante una conversación de voz en directo en dispositivos iOS y Android.

Con esta función, la red social de audio busca ampliar las posibilidades de comunicación de los moderadores y los oyentes de la audiencia para que puedan conversar de manera simultánea mediante audio y texto.

"Esperamos que esto facilite la realización de encuestas rápidas o la formulación de preguntas por parte del público y que se lleve la participación a un nivel superior", ha apuntado la compañía en un comunicado.

Con esta opción, los moderadores pueden decidir habilitar o no los chats al crear e iniciar una sala. En el caso de que sí lo hagan, aparecerá un icono de chat en la parte inferior izquierda, junto a los iconos de Compartir ('Share') y Cortar ('Cut').

Para acceder a estos chats y comentar lo que sucede en la sala, los participantes pueden pulsar este icono o bien deslizar el dedo hacia la derecha, caundo se abre la conversación. En ella, se pueden añadir tanto emojis como texto.

Al lado de este icono, aparecen los mensajes de chat que los participantes han enviado, así como una notificación con un punto rojo para indicar que hay mensajes nuevos que el usuario no ha revisado.

Los moderadores también pueden eliminar cualquier mensaje durante las las salas de audio en vivo y cuando estas terminen, así como desactivar el chat en cualquier momento mientras estas estén activas.

Esta función también ofrece a los moderadores la oportunidad de designar a otros usuarios para que le ayuden a moderar el tono deseado en la sala, eliminar mensajes que consideren inoportunos durante las salas en vivo o expulsar a otros participantes que perturben la conversación

Mientras, los participantes pueden eliminar sus propios mensajes durante las salas en vivo o una vez hayan concluido, así como reportar chats que vayan en contra de las políticas de la red social.

Se puede denunciar a estos usuarios a través del propio chat, presionando únicamente su nombre y para denunciarlo. Además, se les puede bloquear si se pulsa prolongadamente su nombre.

Finalmente, la red social ha señalado que, una vez terminada la sala, los mensajes de los chats de la sala seguirán apareciendo en la plataforma cuando alguno de los participantes esté reproduciendo de nuevo la sala. No obstante, en ese momento no es posible añadir comentarios adicionales al chat

Clubhouse ha informado de que el chat en la sala ya se está comenzando a implementar en dispositivos con sistema operativo iOS y Android y ha animado a los usuarios a informarles de cualquier error para mejorar el servicio.

Fuente EP.