Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chromebook Spin 514, el primer Chromebook de Acer con procesadores AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon

La compañía busca una mejor experiencia en videojuegos, streaming y creación de contenidos.

Chromebook Spin 514, el primer Chromebook de Acer con procesadores AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon. Foto: DPA.
Chromebook Spin 514, el primer Chromebook de Acer con procesadores AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon. Foto: DPA.

Acer ha presentado en el marco de la feria CES 2021 su primer Chromebook con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 3000 serie C y gráficos AMD Radeon: Acer Chromebook Spin 514, que cuenta, además, con una versión empresarial.

Acer Chromebook Spin 514 es el primero de Acer en utilizar la última generación de procesadores móviles de alto rendimiento AMD Ryzen. Basado en la arquitectura Zen, los procesadores AMD Ryzen "garantizan una capacidad de respuesta consistente, tiempos de carga rápidos y una gran duración de la batería", como destacan desde la compañía tecnológica.

El nuevo Chromebook también incluye tarjetas gráficas AMD Radeon de última tecnología para una mejor experiencia en videojuegos, streaming y creación de contenidos. Los modelos con procesadores de cuatro núcleos AMD Ryzen 7 3700C o Ryzen 5 3500C vienen con tarjeta gráfica AMD Radeon Vega o RX Vega Mobile, lo cual permite un mayor rendimiento gráfico.

La tecnología de los procesadores AMD junto con el diseño ligero de Chromebook Spin 514 hace que sea capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía. E incluye hasta 16 GB de memoria DDR4 DRAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

El chasis de este equipo está hecho de aluminio anodizado y pulido, y presenta un patrón de diamante en la cubierta superior y en el panel táctil. Cuenta con el estándar estadounidense MIL-STD 810H2 de resistencia, y una carcasa de metal reforzado que soporta abolladuras, rayaduras y corrosión. Está diseñado para sobrevivir a caídas desde 122 cm de altura y resistir golpes de hasta 60kg de fuerza.

Su pantalla táctil Full HD IPS de 14 pulgadas está protegida por Corning Gorilla Glass, por lo que es resistente a arañazos, y está enmarcada por unos biseles estrechos de 6,1mm, que confieren al dispositivo una relación de tamaño de la pantalla del 78%. Además, el teclado retroiluminado opcional incluye teclas cóncavas que son más cómodas de usar.

El nuevo Chromebook cuenta con dos puertos USB tipo C, y ambos soportan USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), DisplayPort sobre USB-C y carga USB. También incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos con carga en apagado. El Chromebook también tiene un lector de tarjetas MicroSD. Ciertos modelos de Acer Chromebook Spin 514 también incluyen un puerto HDMI.

Este equipo integra altavoces duales estéreo y micrófonos duales que detectan con precisión el sonido y permiten un audio más claro al utilizar Google Assistant (que está integrado), durante videollamadas y al grabar audio y vídeo. En cuanto a conectividad, soporta WiFi 5 de banda dual (802.11a/b/g/n/ac) con tecnología 2x2 MU-MIMO, así como Bluetooth 5.0.

El dispositivo presenta un diseño convertible que puede abrirse en 360 grados.


ACER CHROMEBOOK ENTERPRISE SPIN 514

Por otra parte, y enfocado a los entornos profesionales, Acer ha presentado el modelo Chromebook Enterprise Spin 514, que ofrece características de seguridad y capacidades empresariales, que permiten que "los recursos informáticos aseguren, orquesten y potencien la fuerza de trabajo en la nube y eliminen la necesidad de comprar la licencia por separado", asegura la compañía.

Acer Chromebook Enterprise Spin 514 incluye hasta 16 GB de memoria DDR4 DRAM y hasta 256 GB de almacenamiento rápido PCIe NVMe SSD4.

Fuente: DPA.