ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Casi 72% de las organizaciones apuestan por la firma electrónica como principal solución digital, según Signaturit

Las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar medidas tanto de seguridad informática.

02 de agosto 2022, 19:31hs
Casi 72% de las organizaciones apuestan por la firma electrónica como principal solución digital, según Signaturit
Casi 72% de las organizaciones apuestan por la firma electrónica como principal solución digital, según Signaturit

Alrededor de un 72% de las empresas apostaron por la firma electrónica como principal solución digital durante la pandeia, momento en que implementaron diferentes tecnologías para reducir al máximo el impacto negativo del Covid-19.        

La 'legaltech' Signaturit ha realizado un estudio sobre el nivel de digitalización de las empresas en el entorno post-covid y ha determinado que muchas organizaciones valoran estos cambios en favor de la tecnología como beneficiosos para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Tanto es así que casi el 70 por ciento (concretamente, un 67,8 por ciento) ha implementado o apostado por plataformas de videollamadas, mientras que el 29,4 por ciento ha adoptado métodos para realizar facturas electrónicas.

No osbtante, uno de los datos que destaca Signaturit es que la mayor parte de las organizaciones (un 71,8 por ciento) se han decantado por la firma electrónica como principal solución digital.

Entre algunas de las principales ventajas que ofrece este método son la agilización que da en procesos de firma cuando hay más de una parte involucrada, la reducción del tiempo dedicado a acciones administrativas, la continuidad y seguimiento de los procesos ya iniciados y, finalmente, el aumento de la eficiencia de la estión documental.

Estas ventajas se traducen en un perfeccionamiento en los procesos internos de la empresa y en una mejora en la experiencia para clientes y usuarios, tal y como apunta Signaturit en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Además, de los encuestados por esta empresa, el 96,6 por ciento asegura que todas las herramientas digitales mencionadas han llegado para quedarse, mientras que el 84,7 por ciento de los trabajadores cree que la apuesta por estas soluciones se traduce en un beneficio a largo plazo.

Por otra parte, gracias a la introducción de estas soluciones, las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar medidas tanto de seguridad informática (en un 55,4 por ciento de los casos) como programas de formación sobre el uso de herramientas (34,5 por ciento).

Además, los trabajadores de las empresas encuestadas creen que entre las tecnologías más disruptivas de su sector destaca la Inteligencia Artificial (34,5 por ciento), la intranet (34,5 por ciento) o los servicios Cloud Computing (29,9 por ciento).

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnofirma

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”
  • China Suárez hundió a Wanda Nara: triunfo clave en la Justicia
  • El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes
  • Premios Martín Fierro 2025: qué comerán los famosos en la gala

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit