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Caen las ventas de Nintendo Switch un 22,9% por "la escasez global de semiconductores"

La compañía ha atribuido esta caída al menor volumen de fabricación de consolas.

Caen las ventas de Nintendo Switch un 22,9% por la escasez global de semiconductores
Caen las ventas de Nintendo Switch un 22,9% por la escasez global de semiconductores

Nintendo ha anunciado que en el primer trimestre de su año fiscal las ventas de la consola Nintendo Switch han caído un 22,9 por ciento interanual, hasta los 3,43 millones de unidades, debido a "la escasez global de semiconductores".

La compañía nipona esperaba distribuir un total de 4,45 millones de unidades de Nintendo Switch en su primer trimestre fiscal de 2022, tal y como ha indicado en su último informe financiero, publicado este miércoles.

Sin embargo, el número de consolas Nintendo Switch que ha logrado vender en este periodo ha sido finalmente de 3,43 millones de unidades, lo que supone cayeron un 22,9 por ciento con respecto a las vendidas en el primer trimestre de 2021.

La compañía ha atribuido esta caída a "la escasez global de semiconductores", lo que ha llevado a un menor volumen de fabricación de consolas y, por extensión, a menos dispositivos distribuidos y puestos a la venta en el mercado.

El grupo ha destacado, pese a esto, se han dado "factores positivos" observados en el primer trimestre analizado, como la depreciación de la moneda oficial del país, el yen, así como el lanzamiento de Nintendo Switch OLED, consola que ha concentrado cerca de la mitad de las ventas totales de 'hardware' (unos 1,52 millones de unidades).         

Asimismo, el fabricante japonés ha recordado que el lanzamiento de la Nintendo Switch original tuvo lugar hace seis años y, actualmente, "la demanda se mantiene estable en todas las regiones".

De cara al resto de su ejercicio fiscal, Nintendo espera "mejorar gradualmente" la producción de 'hardware' desde finales de este verano hasta el próximo otoño. Para la temporada navideña, promete "trabajar para entregar todas las Nintendo Switch que sea posible a los consumidores de cada región".

Fuente EP.