Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una buena cámara selfi, el elemento más demandado por la generación de TikTok

 Las cámaras frontales de los teléfonos móviles son lo más pedido para el uso de redes.

Una buena cámara selfi, el elemento más demandado por la generación de TikTok
Una buena cámara selfi, el elemento más demandado por la generación de TikTok

Las redes sociales están cambiando la forma en la que los usuarios usan sus 'smartphones' y los fabricantes se están dando cuenta de la importancia de seguir estas tendencias. La cámara frontal de los móviles había quedado relegada a un segundo plano, pero plataformas como TikTok están obligando a las empresas del sector a replantear esta estrategia, poniendo el foco en esta lente que antes sólo servía para hacerse selfis.

Esta red social registra cifras récord, superando los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de ellos jóvenes de entre 15 y 25 años. El crecimiento de TikTok durante la pandemia ha disparado el uso de la cámara frontal de los teléfonos móviles, no solo para hacer autofotos, sino para grabar vídeos con los que se realizarán montajes o transiciones, además de otras acciones que requieren de unas especificaciones técnicas superiores.

La compañía vivo ha sido una de las primeras en atender a estas necesidades y su director de Producto, Carlos Mellado, explica cuáles son las necesidades que han detectado en los consumidores para, de esta forma, poder ofrecerles "el mejor sistema de cámaras selfi" para la creación de contenido. Los 'influencers' de las redes sociales miran ahora más a su cámara frontal que a la trasera y esto es lo que demandan, según este experto.

VÍDEO EN CALIDAD 4K Y FORMATO GRAN ANGULAR

La denominada cámara selfi ya no está solo pensada para la foto, sino que presta cada vez más atención al vídeo. Los jóvenes (y no tan jóvenes) se graban directamente desde esta lente, viéndose al mismo tiempo en la pantalla del móvil, como si de un pequeño estudio de cine se tratase. La posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K a 60 'frames' por segundo (fps) desde esa lente delantera cambia totalmente las reglas del juego.

Este es uno de los puntos fuertes del nuevo 'smartphone' vivo V23 5G, que además incorpora la primera lente de 50MP en una cámara frontal de un móvil, tal y como explica Mellado. "Cuenta con algunas de las especificaciones que hacen de ella una cámara selfi muy superior a la media: 4K, enfoque automático de 50MP, estabilizador electrónico, súper gran angular de 105 grados, doble flash frontal de doble tonalidad o el uso de IA para hacer retratos", ha detallado.

 La compañía ha apostado por una cámara frontal dual, con una lente de 50MP y otra en formato súper gran angular de 8MP, que alcanza los 105 grados, con el objetivo de que nadie se quede fuera en los planos grupales. A esto se suma la estabilización, que es otro de los elementos clave, según los expertos, aunque en la grabación de este tipo de vídeos la mayoría de los creadores se ayuda de un trípode o deja el móvil apoyado sobre alguna superficie.

"La tendencia desde hace algunos años en el sector es volcar buena parte de su I+D en la cámara trasera. Algo que no deja de ser sorprendente, ya que la gente usa cada vez más la cámara delantera tanto para crear contenido en redes sociales como a nivel profesional. Nosotros, con el vivo V23 5G, seguimos manteniendo los estándares de calidad en una cámara trasera muy potente, pero sin sacrificar la cámara delantera", reitera Mellado.

Fuente EP.