Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Birds Alone, Cats in Time y Gumslinger, los tres mejores juegos indie para Android de 2021

La selección para el mercado europeo incluye títulos procedentes de 16 países y de todos los géneros.

Birds Alone, Cats in Time y Gumslinger, los tres mejores juegos indie para Android de 2021
Birds Alone, Cats in Time y Gumslinger, los tres mejores juegos indie para Android de 2021

Birds Alone, Cats in Time y Gumslinger se han convertido en los tres mejores juegos Android de desarrolladores independientes de 2021 para el mercado europeo, elegidos en el marco del 'Indie Games Festival' de Google, de Play Store.

'Indie Games Festival' es un evento anual abierto a cualquier persona o estudio que haya creado un videojuego para Android. La edición de este año ha mostrado este sábado los 20 finalistas en un evento digital, del que se han elegido los tres ganadores y otros siete principales finalistas.

La selección para el mercado europeo incluye títulos procedentes de 16 países y de todos los géneros, aunque solo tres se han alzado en el podio: Birds Alone (Reino Unido), que anima al jugador a hacerse amigo del "ave más solitaria del mundo"; Cats in Time (Croacia), lleno de puzles con los encontrar los gatos perdidos viajando por el espacio y el tiempo; Gumslinger (Suecia), un 'shooter' contra personajes de gelatina.

El listado de los diez principales finales se completa con Beat Workers (Francia), Figment (Dinamarca), Froglike: The Frog Roguelike (Israel), Lyxo (Austria), Psychofunk (Noruega), Sticky Terms (Alemania) y Unholy Adventure (Polonia).

En el listado de juegos que han llegado al evento final se encuentra un título español, Sweet Sins Superstars, de Platonic Games, en el que los jugadores deberán salvar Musicalia de la reina del silencio, usando para ello los ritmos de distintos estilos musicales, que incluyen JPop, kpop, rock, música electrónica dance y house, entre otros.

Fuente EP.