Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La beta 3 de Android 12L introduce el soporte para Pixel 6 y Pixel 6 Pro

El equipo de Android Developers ha advertido que esta beta puede tener varios problemas de estabilidad, batería o rendimiento.

La beta 3 de Android 12L introduce el soporte para Pixel 6 y Pixel 6 Pro
La beta 3 de Android 12L introduce el soporte para Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Ya está disponible la versión beta 3 del sistema operativo Android 12L para dispositivos con pantalla grande, tabletas y 'smartphones', como los últimos teléfonos fabricados por Google, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que ya tienen soporte para esta versión.

Los teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro se unen al listado de móviles Android que ya son aptos para el programa beta de esta versión del sistema operativo. Estos son Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a (5G), Pixel 5 y Pixel 5a.

Además de incluir el soporte para estos modelos, la 'build' o compilación S2B3.220205.007.A1 de la versión beta de Android 12L presenta un entorno de prueba actualizado, así como correcciones de errores y optimizaciones, según ha indicado Android Developers en Twitter.

Desde Android Developers han informado de que Android 12L todavía está en desarrollo y que es posible que las aplicaciones incluidas en esta versión incluyan errores en la fase de pruebas actual.

El equipo de Android Developers ha advertido que esta beta puede tener varios problemas de estabilidad, batería o rendimiento y que es posible que no sea adecuada para algunos usuarios con necesidades especiales de accesibilidad en el uso diario de Android 12L.

Asimismo, ha informado de que las compilaciones de 12L Developer Preview no están aprobadas por Compatibility Test Suite (CTS), una suite de pruebas automatizadas utilizada para obtener la marca comercial de Android.

No obstante, estas compilaciones sí han superado pruebas preliminares y ofrecen a los desarrolladores un conjunto estable de API previas al lanzamiento, tal y como se indica en este comunicado.

En este también se apunta a que es posible que las aplicaciones que dependen de la aprobación de CTS o que precisen de la API de SafetyNet no funcionen correctamente en las compilaciones de 12L.

En relación a los principales problemas resueltos con respecto a las versiones anteriores, Android Developers ha señalado que en esta nueva beta se ha solucionado un error que impedía que la información meteorológica se pudiera visualizar correctamente en el 'widget'.

Además, se ha acabado con otro problema por el que no se funcionaba correctamente la animación de la pantalla apagada al apagar el dispositivo. Por último, se han solucionado los problemas provocados al activar la opción 'Pin to Top' (anclar en la parte superior) en el modo de pantalla dividida.

La beta 3 de Android 12 se puede descargar en los dispositivos mencionados. Los probadores que ya estén ejecutando una versión beta previa o el programa público para desarrolladores Developer Preview, recibirán automáticamente una actualización inalámbrica (OTA) para esta actualización.

Cabe recordar que la compañía anunció en octubre del pasado año que lanzaría a principios de 2022 la nueva actualización de Android 12 diseñada específicamente para dispositivos con como tabletas, Chromebooks o dispositivos plegables, bajo el nombre de Android 12L.

La L del nombre se refiere a 'large', grande, y contará con nuevas herramientas que facilitarán el uso de este sistema operativo en pantallas grandes, así como mejoras en aspectos como la multitarea y una nueva API.

Fuente EP.

d