Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Asus saca músculo con sus novedades portátiles de las líneas Zenbook, Vivobook, ProArt, Chromebook, Expertbook y ROG

Todos ellos ya se encuentran disponibles en el mercado.

Asus ha ofrecido este jueves una toma de contacto con sus últimas novedades de ordenadores portátiles pertenecientes a las líneas Zenbook, Vivobook, ProArt, Chromebook, Expertbook y Republic of Gamers (ROG).

La compañía taiwanesa ha propuesto con su evento 'Viaja a la ciudad Asus', al que ha asistido Europa Press, conocer de primera mano sus distintos equipos orientados al 'gaming', la educación y el negocio recientemente lanzados en España.

El buque insignia de la unidad de negocio 'gaming' es el ROG Zephyrus Duo 15 SE, un ordenador portátil que destaca por su pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus, el procesador AMD Ryzen 9 5900HX y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080.

Más allá del 'gaming', otra de las grandes apuestas de la taiwanesa es su serie Zenbook. Dentro de esta línea, ha destacado la presencia del tope de gama Zenbook Pro Duo 14 con pantalla OLED de 14,5 pulgadas, procesadores Intel Core i9 de 12ª generación y gráfica Nvidia GeForce RTX 3050.

El otro gran protagonista de la línea Zenbook es el Zenbook 14X OLED Space Edition, que rinde homenaje al primer ordenador lanzado al espacio, el P6300, que fabricó la propia Asus

EsteEste ordenador portátil lo hace con un apartado estético que incluye mensajes en código morse, una pantalla OLED trasera personalizable y una certificación militar que le permitirían seguir los pasos de su antecesor y viajar también al espacio, como han señalado desde la compañía.

La unidad de negocio más dedicada a las empresas ha estado representada con la línea ExpertBook y, más concretamente, con el modelo B9, que destaca por ser un portátil para empresa de 14 pulgadas con un peso de 870 gramos y un grosor de 14,9 milímetros.

En el apartado educativo, la principal representante es la línea Chromebook Flip con el modelo CX5, del que la compañía ha destacado su autonomía y versatilidad enfocada a la movilidad y comodidad del usuario.

Asus también piensa en la creación de contenidos, y por ello ha incluido en su muestra el portátil ProArt StudioBook Pro 16 OLED, que combina su panel 4K OLED HDR de 16 pulgadas con una gráfica Nvidia RTX A5000 para una experiencia más inmersiva y un mayor rendimiento en la edición de vídeo.

Fuente EP.