Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así decide Netflix sobre los contenidos que crea para su plataforma con ayuda de la IA

La compañía recurre a la Inteligencia Artificial donde puede ayudar a determinar qué título atraerá más a la audiencia y a tomar decisiones para promocionarlo.

Así decide Netflix sobre los contenidos que crea para su plataforma con ayuda de la IA. Foto: EP.
Así decide Netflix sobre los contenidos que crea para su plataforma con ayuda de la IA. Foto: EP.

Netflix tiene miles de series y películas en su catálogo, muchas de creación propia, y para reducir la incertidumbre sobre si serán un éxito entre su público objetivo, la compañía recurre a la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía explica en su blog oficial que en la elección de un nuevo título intervienen los ejecutivos de Contenido, Marketing y Producción, quienes tienen en cuenta la calidad de la narrativa, la relación con el contexto social actual y el tamaño de la audiencia, entre otros factores.

También consultan datos históricos de la plataforma, “para ayudar a caracterizar la audiencia potencial de un título”, para lo que consultan títulos comparables y el tamaño de la audiencia de la región a la que se dirigía.

Estas decisiones cuentan con el apoyo de la Inteligencia Artificial, especialmente cuando se toman a escala global, bajo el enfoque de aprendizaje por transferencia.

Esta tecnología puede abarcar un histórico de títulos mucho más amplio, sobre audiencias globales y específicas, y aprovechar cada título histórico “de manera más eficaz al aislar los componentes que son relevantes para el título en cuestión”, señalan desde la compañía.

De esta forma, pueden, por un lado, establecer un mapa de títulos por similitud, “para identificar grupos de títulos que comparten elementos comunes, así como sacar a la superficie títulos similares candidatos para un título no lanzado”.

En el caso de la audiencia potencial, la IA puede ayudar a determinar tanto el tamaño como el origen. La compañía explica que “saber que un título probablemente atraerá a una audiencia principal en España junto con audiencias considerables en México, Brasil y Argentina” ayudaría a tomar decisiones sobre la mejor manera de promocionarlo y sobre los recursos localizados – como subtítulos o doblajes -, que podrían crearse antes.

Fuente: DPA