Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple permitirá compartir los datos de salud con médicos o familiares

La compañía estadounidense ha dotado a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad.

Apple permitirá compartir los datos de salud con médicos o familiares
Apple permitirá compartir los datos de salud con médicos o familiares

Apple ha anunciado este lunes durante su evento de desarrolladores anual WWDC las nuevas funciones de privacidad y salud que llegarán a su ecosistema, entre las que destaca la opción de compartir datos de su app de Salud con centros médicos o familiares, o un nuevo iCloud+ centrado en la privacidad.

La compañía estadounidense ha dotado a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad que ha anunciado dentro de WWDC21 dentro de su filosofía de que "la privacidad es un derecho fundamental".

Para dar aún más control a los usuarios sobre cómo se usan sus datos, ampliando a las funciones de iOS 14.5, Apple ha incorporado funciones de privacidad para el correo, que evitan que el emisor de un correo pueda conocer si el usuario lo ha abierto y datos como su IP.

Otra novedad es el nuevo informe de privacidad de aplicaciones recoge las aplicaciones que acceden a permisos sensibles como fotos, localización o cámara.

El asistente digital Siri, que usan mensualmente 600 millones de usuarios, mejora su privacidad más usando un motor neuronal que permite el reconocimiento de habla directamente desde el dispositivo, sin conexión a Internet.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, ha incorporado también un nuevo sistema para recuperar la cuenta si el usuario olvida la contraseña de su Aple ID, así como una forma de gestionar las cuentas de usuarios fallecidos.

Apple ha reunido todas estas características y ha anunciado una nueva versión de iCloud, iCloud+, con el que ha potenciado sus funciones de privacidad para que ni siquiera Apple pueda conocer los sitios que visita el usuario y su email, así como la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras de seguridad.

iCloud+ está disponible para los usuarios suscritos al servicio existente sin coste adicional.

Fuente EP.