Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple lanzará una app de 'streaming' de música clásica en 2022

Tendrá acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica.

Apple lanzará una app de 'streaming' de música clásica en 2022. Foto: AFP.
Apple lanzará una app de 'streaming' de música clásica en 2022. Foto: AFP.

Apple ha adquirido el servicio de música clásica en 'streaming' Primephonic y sus funciones como sus listas de reproducción de este género llegarán a Apple Music, aunque planea lanzar una app especializada en música clásica en 2022.

Primephonic es un servicio de música clásica en 'streaming' que ofrece búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre el repertorio y las grabaciones.

Ahora, Apple ha anunciado la adquisición de Primephonic. Con la incorporación, los suscriptores de Apple Music se beneficiarán de mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos, como ha informado Apple en un comunicado.

Asimismo, en los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica dispondrán de una experiencia optimizada con las prestaciones de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades.

"Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo", ha afirmado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple

Además, Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada el año que viene que combinará la interfaz de usuario de Primephonic para música clásica con prestaciones adicionales. Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre.

Mientras tanto, los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music, con acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica.

Fuente: DPA.