Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple anuncia SignTime para comunicarse en lengua de signos con atención al cliente y en tiendas físicas

De momento, estará disponible en Estado Unidos, Reino Unido y Francia, pero Apple planea incluir otros en el futuro.

Apple anuncia SignTime para comunicarse en lengua de signos con atención al cliente y en tiendas físicas
Apple anuncia SignTime para comunicarse en lengua de signos con atención al cliente y en tiendas físicas

Apple ha anunciado el lanzamiento de Signtime, un nuevo servicio para que los consumidores puedan comunicarse en lengua de signos con el servicio de atención al cliente y para recibir asistencia en sus tiendas físicas.

La compañía estadounidense ha presentado varias novedades relativas a mejorar la accesibilidad a personas con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y de movilidad, tanto en sus dispositivos como el Apple Watch como en sus tiendas, como ha informado Apple en un comunicado.

Entre estas novedades destaca SignTime, que estará disponible desde este jueves, y está dirigido a personas con discapacidades auditivas. Este permitirá comunicarse en lengua de signos con los servicios de soporte y atención al cliente de Apple a través de buscadores web o teléfono, pero también en tiendas físicas

El servicio incluye las lengua de signos oficiales en inglés de Estados Unidos y Reino Unido y en francés de Francia. De momento, estará disponible en estos tres países, pero Apple planea incluir otros en el futuro.

SignTime facultará a los usuarios acceder a intérpretes de lengua de signos al visitar las Apple Store sin necesidad de pedir cita previa para recibir asistencia técnica.

Para usuarios con movilidad limitada en la parte superior del cuerpo, la empresa ha presentado la nueva tecnología AssistiveTouch en el Apple Watch, que permitirá realizar comandos a través de sensores como el giroscopio y el acelerómetro para realizar acciones y comandos haciendo determinados gestos con la mano como un pellizco o un apretón.

Las innovaciones en el software introducen el seguimiento ocular en los iPads, ya que permitirán utilizar dispositivos externos que realicen esta función. A finales de este año, los dispositivos compatibles con el ecosistema Apple podrán ver dónde mira una persona a la pantalla para que el puntero se mueva allí, y el contacto visual continuado funcionará como un toque.

Los dispositivos disponibles a finales de 2021 también recibirán una actualización por la que Apple añade soporte para audífonos bidireccionales. Ello permite utilizar el modo de manos libres en el teléfono y en FaceTime a las personas sordas o con problemas de audición.

Por último, Apple incluye nuevas características dirigidas a las personas ciegas o con visión reducida en la herramienta de lectura de pantallas VoiceOver, que describe las imágenes. Gracias a ellas, existirán más detalles sobre las personas, el texto, objetos e imágenes en dichas fotos.

Por último, la compañía añade nuevos sonidos de fondo más variados, nuevas acciones de sonido para el control por botón, ajustes del tamaño de la pantalla y texto customizables, nuevos emojis con implantes cocleares, tubos de oxígeno y casco de protección y nuevas características y contenidos para celebrar el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web.

Fuente EP.