Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple abre su programa de afiliados a creadores de pódcast, con comisiones del 50%

El funcionamiento de este programa se basa en el uso de un 'token' de afiliados que se coloca en el canal del usuario.

Apple abre su programa de afiliados a creadores de pódcast, con comisiones del 50% Foto: DPA.
Apple abre su programa de afiliados a creadores de pódcast, con comisiones del 50% Foto: DPA.

Apple ha abierto su programa de afiliados a los creadores de pódcast, para los que será posible obtener comisiones de hasta el 50 por ciento por los pagos de los suscriptores de sus programas, una característica que aún no está disponible pero que llegará en mayo.

El programa de afiliados de Apple permite a los creadores de pódcast tener acceso a estadísticas y funciones de marketing -en email o redes sociales-, así como obtener comisiones cada vez que un usuario lleva a cabo una suscripción de pago a un programa de Apple Podcasts, como ha informado Apple en su web.

El funcionamiento de este programa se basa en el uso de un 'token' de afiliados que se coloca en el canal del usuario, de forma que este recibe comisiones de hasta el 50 por ciento por todas las compras de suscripciones realizadas a través de enlaces que ha compartido.

Esta novedad llega antes de que, como anunció Apple anteriormente, este mes de mayo comiencen a funcionar las nuevas suscripciones en su servicio Apple Podcasts, en las que cada creador puede cobrar el precio de acceso que considere oportuno.

Los ingresos directos por las suscripciones a contenidos 'premium' en Apple Podcasts van al margen de las comisiones de afiliados, con las que los usuarios pueden promocionar sus propios programas o los de otros.

Entre las formas que Apple acepta para obtener comisiones de las suscripciones a pódcast, además de los enlaces, se encuentran las etiquetas de Apple Podcasts, el uso de logos o iconos de la aplicación, un reproductor embebido en la web, códigos QR o texto llano.

Los usuarios interesados ya pueden solicitar a Apple formar parte de este programa de afiliados cumplimentando un formulario en su página web.

Fuente DPA.