Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La app de YouTube prepara un reproductor específico para quienes escuchen música

La plataforma anunció su nueva herramienta en donde se destacan los botones de reproducir y pausar las canciones además de incluir controles para adelantar o rebobinar.

La app de YouTube prepara un reproductor específico para quienes escuchen música. Foto:DPA.
La app de YouTube prepara un reproductor específico para quienes escuchen música. Foto:DPA.

La aplicación principal de YouTube comenzó a preparar una nueva función con la que permite acceder a una interfaz de control de reproducción específica para los usuarios que escuchan música a través de los videos de la plataforma.

Cuando los usuarios de YouTube reproducen un video, la nueva función se muestra a través de un botón superpuesto en la parte inferior titulado ´Mostrar controles de escucha´ como advirtió un usuario de la plataforma en iOS e informó 9to5Google.

Al hacer clic en esta función, se despliega un nuevo tipo de reproductor, con un control de reproducción similar al de las plataformas musicales, que muestra el nombre de la canción y del canal en mayor tamaño, por debajo del video de la canción, que permanece pero en menor tamaño.

El nuevo reproductor destaca los botones de reproducir y pausar las canciones, e incluye también controles como adelantar o rebobinar diez segundos, volver a la canción anterior y pasar a la siguiente.

Asimismo, la parte inferior del reproductor permite que el usuario dé un ´like´ al video, lo guarde en su biblioteca y controle la velocidad de la reproducción, desde 0,25x hasta el doble de rápido, como sucede ya con los videos.

Por el momento, los nuevos controles de reproducción de YouTube para canciones se están probando entre un número muy pequeño de usuarios, con una etiqueta que muestra que solo podrán usarlo los suscriptores de YouTube Premium, pero por el momento no está disponible en la versión estable de la ´app´. Los cambios van al margen de la ´app´ específica de ´streaming´ musical YouTube Music.

Fuente: DPA