Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Android 12 recibe su última previa para desarrolladores con mejoras de cámara y aprendizaje automático

El sistema operativo también añade soporte para las tecnologías de fusión de píxeles para mejorar el rendimiento de la imagen en condiciones de poca luz.

Android 12 recibe su última previa para desarrolladores con mejoras de cámara y aprendizaje automático. Foto:DPA.
Android 12 recibe su última previa para desarrolladores con mejoras de cámara y aprendizaje automático. Foto:DPA.

Google liberó la tercera y última versión previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo para móviles, Android 12, en la que introdujo nuevas funciones con mejoras de cámara para la codificación de video y un rendimiento más rápido del aprendizaje automático.

Antes del lanzamiento de las nuevas versiones de Android, Google acostumbra a lanzar primero varias previas para desarrolladores de apps, de forma que estos tengan tiempo a poner a punto su ´software´, y posteriormente otras versiones beta para probar la estabilidad del sistema entre la comunidad de probadores.

Esta tercera versión previa será la última antes de la llegada de la primera beta de Android 12, como confirmó Google en un comunicado, después de lanzar la primera previa en febrero y la segunda, en marzo.

En la nueva versión de Android 12, Google incorporó novedades en la cámara, con mejoras en la codificación de video para asegurar la calidad de reproducción de video de alta resolución.

Android 12 añade también soporte para las tecnologías de fusión de píxeles, que combinan cuatro o nueve píxeles en uno para mejorar el rendimiento de imagen en condiciones de poca luz, así como un conjunto de extensiones para albergar las funciones de imagen de la biblioteca de cámara de Android de los diferentes fabricantes de móviles.

El nuevo sistema operarito mejorará también el rendimiento de la tecnología de aprendizaje automático, acelerando su funcionamiento mediante la reducción de la inferencia a menos de la mitad.

La tercera previa para desarrolladores de Android 12 ya está disponible desde este miércoles en los móviles Pixel de Google (Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL, 4, 4 XL, 4a, 4a 5G o Pixel 5) para que los creadores de aplicación adapten su software al nuevo sistema operativo, y se espera a que el sistema sea estable en agosto.

Fuente: DPA