Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Android 12 se conocería a nivel interno como Snow Cone

Tras una actualización reciente del código fuente, se sigue nombrando en orden alfabético con postres y dulces para el sistema operativo.

Android 12 se conocería a nivel interno como Snow Cone. Foto:EP.
Android 12 se conocería a nivel interno como Snow Cone. Foto:EP.

Android 10 inauguró una era del sistema operativo móvil de Google sin nombres de postres, aunque a nivel interno permanecen y siguen nombrando por orden alfabético las versiones, que en el caso de Android 12 se identificaría con ´Snow Cone´, o cono de helado.

Siguiendo el orden alfabético de los postres o dulces, a Android 12 le corresponde la letra ese y tras una actualización reciente del código fuente de dicha versión, desde XDA Developers empezaron a ver en el código referencias a ´sc´.

´Sc´ se corresponde, según indican, con el dulce de Android 12: Snow Cone (o cono de helado, en español). Una referencia similar se encontró el año pasado en el caso del código de Android 11: ´rvc´, Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo).

El vicepresidente de Ingeniería en Android, Dave Burke, desveló en verano, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología ´All About Android´, el nombre interno de Android 11, mismo programa en el que, un año antes, también dio a conocer el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).

Fuente: DPA