Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amnistía Internacional presenta Rights Arcade, una app de videojuegos para concienciar sobre derechos humanos

Ya se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Amnistía Internacional presenta Rights Arcade, una app de videojuegos para concienciar sobre derechos humanos
Amnistía Internacional presenta Rights Arcade, una app de videojuegos para concienciar sobre derechos humanos

Amnistía Internacional ha lanzado su aplicación Rights Arcade, con la que busca concienciar a la próxima generación sobre la importancia de los derechos humanos, como la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica, a partir de tres videojuegos inspirados en hechos reales.

Rights Arcade, ya disponible para móviles con iOS y Android, "está concebida para fortalecer el movimiento de derechos humanos mediante la educación orientada a la acción", en especial entre las personas jóvenes, como ha explicado la organización en un comunicado.

Una de las principales características de la aplicación es el empleo de un enfoque flexible que permite a los jugadores aprender, reflexionar y actuar a su propio ritmo mientras se adentran en las historias del juego.

Los jugadores emprenden un viaje a través de las vivencias de tres personas reales: Ahmed Kabir Kishore, un caricaturista acusado injustamente en virtud de la Ley de Seguridad Digital en Bangladesh; Zhang Zhan, una periodista ciudadana condenada a cuatro años de cárcel por informar sobre la Covid-19 en China; y Panusaya Sithijirawattanakul, una activista estudiantil que se enfrenta a más 25 cargos por protestar en Tailandia.

Las historias del juego son vivencias ficticias inspiradas en hechos reales, y en ellas el jugador asume el papel y guía a los tres protagonistas, tomando decisiones en función de su propio conocimiento de los derechos humanos y analizando la aplicación de los conceptos en la vida cotidiana.

La colección de tres juegos de Rights Arcade actualmente se encuentra disponible en cuatro idiomas: inglés, chino simplificado, tailandés y coreano, con actualizaciones que añadirán más idiomas y juegos y soporte para zonas con malas conexiones de Internet.

Fuente EP.