ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo

Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma.

22 de octubre 2021, 16:40hs
Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo
Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo

Amazon ha prohibido el uso de la plataforma a más de 3.000 comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas y abusar especialmente de las reseñas a cambio de regalos.

La compañía tecnológica inició en mayo una campaña con la que pretendía identificar y eliminar prácticas que infringían las políticas de su plataforma, como el pago por reseñas favorables, y que ya en julio llegó a afectar a decenas de miles de comerciantes chinos, según recoge South China Morning Post.

En una entrevista a un medio estatal, la vicepresidenta de Ventas globales en Asia, Cindy Tai, ha indicado este viernes que dicha campaña no se dirige específicamente contra China ni ningún otro país en concreto, y que los cierres ocurridos no han tenido un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes chinos en Amazon.

La compañía tecnológica ha prohibido el uso de su plataforma a unas 600 marcas del país asiático y a más de 3.000 comerciantes, como ha confirmado un portavoz a The Verge, tras cinco meses de investigación.

Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma, con prácticas que les permitían impulsar tanto las reseñas como las calificaciones, por ejemplo, mediante la entrega de tarjetas regalo a cambio de opiniones favorables.

La compañía indica en sus 'Pautas de participación en la Comunidad' que "cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido".

Tampoco permite el contenido promocional. Y en este apartado, señala que está prohibido "crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoAmazon

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Briatore le preguntó a Gasly por el futuro de Franco Colapinto en Alpine: qué dijo el piloto
  • Laurita Fernández habló de su presente sentimental, en medio de rumores de romance con un jugador de vóley
  • Madonna regresa al dance: anuncia “Confessions Part 2” con nueva estética provocadora
  • Yanina Latorre ventiló por qué el padre de Thiago no deja que Daniela Celis lo vea en el hospital

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit