ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo

Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma.

22 de octubre 2021, 16:40hs
Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo
Amazon prohíbe el uso de su plataforma a más de 600 marcas chinas por incentivar las reseñas con tarjetas regalo

Amazon ha prohibido el uso de la plataforma a más de 3.000 comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas y abusar especialmente de las reseñas a cambio de regalos.

La compañía tecnológica inició en mayo una campaña con la que pretendía identificar y eliminar prácticas que infringían las políticas de su plataforma, como el pago por reseñas favorables, y que ya en julio llegó a afectar a decenas de miles de comerciantes chinos, según recoge South China Morning Post.

En una entrevista a un medio estatal, la vicepresidenta de Ventas globales en Asia, Cindy Tai, ha indicado este viernes que dicha campaña no se dirige específicamente contra China ni ningún otro país en concreto, y que los cierres ocurridos no han tenido un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes chinos en Amazon.

La compañía tecnológica ha prohibido el uso de su plataforma a unas 600 marcas del país asiático y a más de 3.000 comerciantes, como ha confirmado un portavoz a The Verge, tras cinco meses de investigación.

Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma, con prácticas que les permitían impulsar tanto las reseñas como las calificaciones, por ejemplo, mediante la entrega de tarjetas regalo a cambio de opiniones favorables.

La compañía indica en sus 'Pautas de participación en la Comunidad' que "cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido".

Tampoco permite el contenido promocional. Y en este apartado, señala que está prohibido "crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoAmazon

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Claudia Villafañe recordó a Diego Maradona en su cumpleaños con una significativa foto: “Besos al cielo”
  • Zaira Nara recordó cuando Wanda Nara quiso engancharla con Mauro Icardi: “Gracias a Dios, nunca...”
  • El polémico comentario que recibió Agustina Gandolfo por un video de su hijo con Lautaro Martínez
  • Wanda Nara sorprendió con una foto familiar de Maxi López y Martín Migueles: “Ya parecen pareja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit