Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon Music Unlimited ofrece contenidos en audio espacial sin necesidad de auriculares especiales

Se trata de una actualización que no necesita que el usuario se descargue una nueva versión especial, sino que se instala automáticamente.

Amazon Music Unlimited ofrece contenidos en audio espacial sin necesidad de auriculares especiales
Amazon Music Unlimited ofrece contenidos en audio espacial sin necesidad de auriculares especiales

Amazon Music ha anunciado que, desde este martes, todos los usuarios suscritos a su servicio Unlimited de música en 'streaming' pueden escuchar música en alta calidad con audio espacial en múltiples dispositivos y sin la necesidad de utilizar auriculares especiales.

Se trata de una actualización que no necesita que el usuario se descargue una nueva versión especial, sino que se instala automáticamente. También está disponible para los suscriptores que tengan dispositivos compatibles con Alexa Cast, como los Echo Studio.

Así lo ha confirmado Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, que ha dicho que la compañía busca "que más fans en todo el mundo puedan tener acceso a la sonoridad y los matices de las grabaciones originales y redescubrir su música favorita como si fuese la primera vez que lo escuchan".

El audio espacial con Dolby Atmos y 360 Reality Audio sumerge al oyente en la música y le ofrece una experiencia sonora inmersiva y, según ha confirmado la compañía en un comunicado, no es necesario contar con unos auriculares especiales para poder disfrutar de este sonido 360º.

Alicia Keys ha sido una de las artistas quese ha pronunciado acerca de este nuevo formato, quien en el último año ha trabajado con 360 Reality Audio. "Gracias a estas mezclas en audio espacial han salido a la luz pequeños detalles que definen una canción, pero que suelen acabar ocultos en la versión final", ha comentado según la compañía.

Según datos publicados por Amazon Music, el consumo de canciones en calidad Ultra HD se ha triplicado desde que se introdujo este formato en 2019. Además, ha crecido el número de usuarios con acceso a un catálogo de canciones en Dolby Atmos y 360 Reality Audio, que se ha duplicado en un 20 por ciento.

La introducción de estas mejoras no supone un aumento en la tarifa de suscripción de los usuarios. La tarifa individual de Amazon Music Unlimited está disponible desde 9 dolares al mes para clientes de Amazon Prime y de 11 dolares para el resto de suscritos a Amazon.

Asimismo, los usuarios suscritos a la tarifa familiar, que permite escuchar los contenidos de Amazon Music Unlimited hasta en seis dispositivos diferentes, pueden acceder a contenidos con audio espacial por 17 dolares al mes.

Fuente EP.