Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon Music llegó a Argentina: precios, planes y cuántas canciones tiene

La empresa estadounidense busca expander su producto en Sudamérica. Hace pocos días había anunciado su desembarco en Chile.

Amazon Music llegó a Argentina: precios, planes y cuántas canciones tiene
Amazon Music llegó a Argentina: precios, planes y cuántas canciones tiene
Con una base de más de 90 millones de canciones en alta definición, planes especiales para clientes que quieren disfrutar de los contenidos sin publicidad y con listas de reproducciones pensadas para los usuarios locales, Amazon Music desembarca desde hoy en la Argentina.
 
Una monumental oferta musical en HD y Ultra HD, y audio espacial en múltiples dispositivos; además de la posibilidad de los usuarios de transmitir más de 7 millones de temas en Ultra HD; son algunas de las características de la plataforma.
 
El acceso puede ser a través del plan denominado Amazon Music Unlimited, que por una tarifa -con tres meses de prueba gratis- permite disfrutar de manera ilimitada y sin interrupciones por publicidad de los contenidos; o por medio de un plan gratuito, lo cual no restringe el ingreso a todo el material disponible.
 
Pero además de la gran cantidad de canciones, podcasts y emisoras disponibles, Amazon Music ofrece también listados de reproducciones temáticas o por género pensados exclusivamente para el público local y con fuerte presencia de los artistas argentinos.
 
En tal sentido, hay un playlist dedicado al Flow Argento, otro titulado Cumbia al Sur y uno con Clásico Rock Argentino, entre otros.
 
Lanzada originalmente en 2007, Amazon Music lleva un proceso paulatino de expansión en la región. Tras su llegada a Chile y Colombia se suma ahora a la oferta de plataformas que ya existen en Argentina, como Spotify -la más popular de todas-, YouTube Music, Apple Music y Deezer, entre otras.
 

EL PRECIO DE AMAZON MUSIC EN ARGENTINA

  • El más sofisticado es el plan ilimitado (Unlimited) con una sola cuenta y un solo dispositivo en uso a la vez (obviamente se puede configurar en varios más), que tiene un precio de 279 pesos más impuestos (el pago del impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias, porque aunque lo cobra en pesos es una compra en el exterior)

 

  • También existe un plan familiar, de seis cuentas (con las mismas prestaciones que la cuenta ilimitada), con un precio de 489 pesos más impuestos.

 

  • Una novedad para el mercado local es la venta de un abono atado a un parlante Echo de la compañía, con un precio de 99 pesos más impuestos; es muy económico, pero la música sólo se puede escuchar en ese parlante en particular.

 

  • Y un plan gratis, que se financia con avisos, al estilo de Spotify.