ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter

El objetivo de Matter es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz.

31 de julio 2021, 20:07hs
Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter. Foto: Reuter.
Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter. Foto: Reuter.

Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter, un protocolo de interoperabilidad para dispositivos del hogar inteligente de distintos fabricantes.

Connectivity Standards Alliance (CSA) anunció a mediados de mayo Matter, un protocolo que certificará los productos del Internet de las Cosas (IoT), como termostatos, cerraduras, bombillas, cámaras de seguridad o altavoces.

El objetivo de Matter es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz, para evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas, como los de Google, Apple y Amazon.

Este miércoles, en el marco del evento de desarrolladores Alexa Live, Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter. Esto incluye la mayoría de los dispositivos Echo y Echo Dot y todos los dispositivos Echo Studio, Echo Flex, Echo Plus y Echo Show.

NOVEDADES EN ALEXA

El evento ha acogido las nuevas herramientas para que los desarrolladores creen nuevas funciones en el asistente virtual de Amazon, como la posibilidad de iniciar una experiencia en su dispositivo compatible con Alexa y continuarla en su dispositivo móvil, o el empleo de elementos de activación basados en eventos y sugerencias proactivas crear experiencias proactivas para los clientes, que se adelanten a sus necesidades.

También disponen de nuevas herramientas para crear visibilidad y compromiso, por ejemplo, a través de los 'widget', para que los usuarios interactúen con el contenido desde la pantalla de inicio de su dispositivo, o de las tareas personalizadas en rutinas, que llevan directamente a una acción dentro de una 'skill'.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoAmazon

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 15/10/25- LISSA VERA PALPITA LA VUELTA DE “BANDANA”
  • El fastidio de Sabrina Rojas por los dichos de Paloma Silberberg, ex Nicolás González
  • MSHOW - Programa del 15/10/25 FEDE BAL HABLÓ DE SU PRESENTE EN LA TELE Y EN EL STREAMING
  • La impactante frase de Wanda Nara sobre Mauro Icardi que la mandó al frente: “Yo soy una mina que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit