Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Acer anuncia la disponibilidad en España de su gama Predator más reciente

Los nuevos ordenadores de mesa arrancan con un precio no inferior a los 1.331 dólares.

Acer ha anunciado la disponibilidad en España de su gama de ordenadores más reciente orientada al 'gaming', parte de ella presentada el año pasado y otra parte dada a conocer en el marco de la última edición del CES, que tuvo lugar en enero.

En concreto, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios sus dos últimos portátiles (Predator Triton 500 SE y Helios 300), el sobremesa Predator Orion 7000 y el Predator X28, un monitor con certificado TÜV Rheinland Eyersafe

El portátil más avanzado de esta gama enfocada a los 'gamers' es el Predator Triton 500 SE (PT516-52s), un equipo de 'gaming' pensado tanto para el trabajo como para el juego, que se caracteriza por su estética metálica y por ser fino, ya que solo tiene 19,9 mm de grosor.

Dispone de un panel WQXGA (2560 x 1600) con una tasa de refresco de 240 Hz y ofrece un tiempo de respuesta de 3 ms. Además, es compatible con la tecnología de sincronización Nvidia G-Sync.

El ordenador cuenta con un procesador Intel Core i9 de 12ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y 32 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz

Además, está equipado con un sistema de triple ventilador, que incluye dos AeroBlade 3D de 5ª generación, con 89 aspas de metal cada uno. Gracias a la tecnología Vortex Flow de Acer, redirecciona la corriente de aire que generan estos ventiladores a los componentes críticos.

El sistema garantiza una refrigeración que complementan las almohadillas térmicas, así como la pasta térmica de metal líquido que cubre la CPU y cuatro caloductos.

Esto, además de mejorar el rendimiento, garantiza un juego cómodo durante las doce horas de autonomía de su batería, de 99,98 Wh, funcionando con sistema operativo Windows 11.

Por su parte, Predator Helios 300 (PH315-55) presenta una pantalla IPS QHD (2560 x 1440) de 15,6 pulgadas, con una tasa de refresco de 165 Hz. No obstante, también está disponible un modelo (PH317-56) con pantalla IPS de 17,3 pulgadas (QHD a 165 Hz o FHD a 144 Hz).

Está equipado con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080 o NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 32 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz, y un terabyte de almacenamiento SSD RAID 0 PCIe de 4ª generación.

Tiene un diseño con doble ventilador e incluye un AeroBlade 3D de 5ª generación que mantiene el sistema refrigerado y se complementa con una pasta térmica de metal líquido y la tecnología CoolBoost de Acer.

Además, el usuario puede utilizar el botón PredatorSense para controlar la velocidad del ventilador a través de tres modos de funcionamiento preestablecido. Con la opción Turbose consigue una configuración más potente para mejorar el rendimiento del juego.

También lleva teclado retroiluminado con miniLED que incluye RGB per-key y dispone de varios puertos, entre ellos un HDMI 2.1 para conectar monitores externos o consolas, un Thunderbolt de tipo C y dos USB 3.2 Gen 2.

Al igual que el modelo más avanzado, este portátil funciona con sistema operativo Windows 11 e incorpora conectividad vía Killer DoubleShot Pro (E2600+1675i) y WiFi 6E.

AMPLÍAN LA GAMA UN SOBREMESA Y UN MONITOR

Junto a estos portátiles, el fabricante taiwanés ha anunciado la disponibilidad del Predator Orion 7000 (PO7-640), un sobremesa actualizable y con sistema de refrigeración líquida.

Está equipado con procesador Intel Core de 12ª generación y tiene soporte para la aceleración de la frecuencia de la CPU (overclocking, tarjetas gráficas de la gama Nvidia GeForce RTX 3090, así como 64 GB de memoria RAM DDR5-4000.

Tiene un chasis que está formado por dos paneles laterales de cristal templado por los que se pueden ver dos ventiladores frontales Predator FrostBlade 2.0 de 140 mm y un tercer ventilador trasero Predator FrostBlade 2.0 de 120 mm

Estos tres se unen a su refrigerador líquido AIO de CPU y su gestión avanzada del flujo de aire para refrescar todos los componentes del sobremesa. Además, en la parte superior de estos equipos hay una abertura que permite a los usuarios reemplazar el ventilador de 120 mm por otro de 240 mm.

Además, el sobremesa lleva integrado el 'software' PredatorSense para controlar la iluminación ARGB, el overclocking y la velocidad del ventilador.

Cuenta con tres USB 3.2 Gen 1 tipo A, un USB 3.2 Gen 1 tipo C y dos jacks de audio en la parte frontal. Por el contrario, en la trasera tiene tres USB 3.2 Gen 2 tipo A, un USB 3.2 Gen 2x2 Tipo C, dos USB 2.0 y tres jacks de audio.

Este sobremesa funciona con redes 2.5G Intel Killer, que ofrecen detectan y priorizan el tráfico de datos procedente del juego. Esto implica una conectividad más estable y rápida tanto en partidas 'online' como en reproducción de contenidos en 'streaming'. Además, dispone de las tecnologías Intel WiFi 6E (AX211) y 2x2 MU-MIMO.

Por último, el último integrante de la última gama 'gaming' de Acer es Predator X28, un monitor UHD (3840 x 2160) de 28 pulgadas IPS con Agile-Splendor y certificación VESA DisplayHDR400

Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms GTG, ofrece una tasa de refresco de 155 Hz y también permite hacer overclocking. Además, funciona con Nvidia G-Sync, que aporta fluidez durante el juego, y un modo eSports.

Otras de las tecnologías que garantiza este monitor son el analizador de latencia Nvidia Reflex, así como Acer LightSense, ColorSense y ProxiSense para mejorar la imagen, independientemente de las condiciones ambientales.

Además, gracias a la tecnología BlueLightShield Pro, que utiliza longitudes de onda de alta frecuencia para filtrar las emisiones de luz azul de forma selectiva, mantiene la precisión del color y elimina la luz azul.

PRECIOS Y DISPONIBILIDADTodos estos modelos ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la página web de Acer, donde el portátil Triton 500 SE alcanza un precio de 3.884 dólares. El otro portátil, Predator Helios 300, presenta dos precios diferentes según su versión.

Por un lado, la de 15,6 pulgadas tiene un precio de 2552 dólarse, mientras que la que tiene un panel mayor, de 17,3 pulgadas, está disponible desde 2663 dólares.

El sobremesa Predator Orion 7000 está disponible desde 2.441 dólares en la página web de la compañía, mientras que el monitor Predator X28 se puede adquirir desde 1.331 dólares.

Fuente EP.