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La impresionante cifra que alcanzaron las ‘passkeys’ en las cuentas de Google

Se trata de un dato que la compañía ha acompañado de la ampliación de su programa de protección multicuenta. Los detalles.

08 de junio 2024, 05:22hs

Google introdujo las claves de acceso (‘passkeys’) hace dos años y desde entonces se usaron más de mil millones de veces en 400 millones de cuentas.

Se trata de un dato que la compañía ha acompañado de la ampliación de su programa de protección multicuenta.

Las claves de acceso son una alternativa a las contraseñas con la que se vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

Hace dos años, Google implementó las "passkeys", las cuales se utilizaron en más de mil millones de ocasiones en 400 millones de cuentas.

UNA PROTECCIÓN MÁS ROBUSTA CONTRA EL PHISHING

Este enfoque de seguridad ofrece una protección más robusta que la contraseña o la autenticación multifactor en caso de ‘phishing’, que puede sortear las otras dos barreras de seguridad.

Desde que Google lo sumó en 2022, las claves de acceso se utilizaron para autenticar usuarios más de mil millones de veces en más de 400 millones de cuentas de Google.

Las claves de acceso se aplicarán próximamente en el programa de protección avanzada, dirigido a personajes públicos y profesionales que corren mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos.

GOOGLE ANUNCIÓ LA EXTENSIÓN DE SU PROGRAMA

Adicionalmente, anunció la extensión de su programa de protección multicuenta, por el que la compañía puede enviar notificaciones a los usuarios.

Las "passkeys" son una opción alternativa a las contraseñas, donde se asocia una clave privada con la cuenta del usuario, permitiendo su sincronización entre dispositivos para su uso en sitios web.

Puntualmente, alerta a las personas sobre actividad sospechosa en las aplicaciones y los servicios que tengan vinculada la cuenta de Google.

2.400 MILLONES DE CUENTAS

Actualmente, este programa protege 2.400 millones de cuentas en 3,4 millones de aplicaciones y sitios.

Para concluir, Google informó que espera que llegue a “miles de millones de usuarios en línea” con nuevas asociaciones con socios de la industria.

Fuente: EP.

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