La compañía responsable de X planea crear un nuevo equipo de moderación de cien personas dedicados a la revisión de contenidos relacionados con la explotación sexual infantil.
A su vez, darán apoyo para el cumplimiento del resto de normas.
X abrirá un nuevo centro de Confianza y Seguridad en Austin, Texas (Estados Unidos), que contará con un equipo de moderación de cien personas, a tiempo completo.
El objetivo es combatir principalmente la difusión de contenidos de explotación infantil en la plataforma.
“X no tiene una línea de negocio centrada en los niños”, comenzó diciendo el responsable de Operaciones de Negocio, Joe Benarroch, en declaraciones a Bloomberg.
Destacó que es vital que se hagan estas inversiones “para seguir impidiendo que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para cualquier distribución (...) de la explotación sexual infantil”.
TOLERANCIA CERO CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL
La compañía aseguró en una actualización en su blog que tiene “tolerancia cero” con la explotación sexual infantil.
En esta línea, aseguró que están trabajando para hacer de X un lugar “inhóspito” para los actores relacionados con ese tipo de contenido.
Aseguran que “ahora” toman acciones contra las personas que distribuyen el contenido de explotación sexual infantil.
Además, indicaron que actúan de forma inmediata contra las redes de usuarios que interactúan con “este contenido horrible”.
Informaron también que están mejorando los mecanismos de detección para identificar más contenido denunciable.
Además, indicaron que “de forma proactiva” reducen la visibilidad de las publicaciones con ese contenido.
UN PROMEDIO DE 6.300 DENUNCIAS
Y han entrenado a los moderadores de contenido para que puedan denunciar estos contenidos ante Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.
Esto ha permitido pasar de una media de 6.300 denuncias al mes en junio de 2023 a 64.000 en noviembre del mismo año.
La compañía eliminó 12,4 millones de cuentas por violar las normas sobre el contenido de explotación sexual infantil en 2023, frente a los 2,3 millones de cuentas de 2022.
También enviaron 850.000 denuncias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, “ocho veces más” que las que Twitter envío en 2022.
Fuente: EP.