ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El primer Mac, el ‘todo en uno’ de Apple, cumple 40 años

Se destacó por su facilidad para usarse.

17 de febrero 2024, 11:18hs

Macintosh 128K no fue el primer ordenador que desarrolló Apple, pero sí el que cambió la forma en que los consumidores entendían este tipo de dispositivos para uso personal, con su propuesta ‘todo en uno’ sencilla de usar, que se puso a la venta el 24 de enero de 1984.

Los primeros ordenadores de Apple (conocidos como Apple I, Apple II y Apple III) empezaron a llegar al mercado entre 1976 y 1980, pero fue ya en la década de los 80 cuando la compañía tecnológica revolucionó el terreno de los ordenadores personales con la aparición de Macintosh 128K.

Este ordenador utilizaba una interfaz WIMP (con ventanas, iconos y puntero del ratón), pero destacaba por la facilidad de uso, el énfasis en la creatividad personal y la idea de que había algo mejor en los ordenadores que el texto verde sobre pantallas negras.

Macintosh 128K, más conocido como ser el primer ordenador de Apple con la nomenclatura Mac, es un ordenador personal ‘todo en uno’, una propuesta que aúna en un mismo equipo la pantalla y los componentes que permiten el procesamiento.

El mismo que la compañía tecnológica sigue ofreciendo actualmente en su línea de ordenadores de escritorio.

En concreto, este ordenador está equipado con una CPU Motorola 68000, 128 KB de memoria RAM y una pantalla de 512 x 342 píxeles, y funcionaba con el sistema operativo Mac OS 1.0, que prometía una manera sencilla de funcionar con el ordenador.

Antes de él, en 1983, la compañía lanzó otro ordenador, Apple Lisa, también un todo en uno pero más enfocado a un público empresarial.

Pese a no tener éxito comercial (llegó a vender 10.000 unidades), incluyó avances que posteriormente se incluyeron en el Macintosh 128K, como una interfaz gráfica de usuario, un ratón como accesorio periférico y memoria interna de 10MB.

Si bien Macintosh 128K se puso a la venta el 24 de enero de 1984, con un precio de 2.500 dólares, aunque había sido presentado unos meses antes y su llegada al mercado estuvo precedida por un anuncio emitido en la Super Bowl XVIII, el 22 de enero, dirigido por Ridley Scott.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers y tiene a Julieta Poggio de embajadora

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Occhiato le dedicó un emotivo mensajea Flor Jazmín Peña por su cumpleaños
  • Quién es la nueva novia del Puma Goity: se mudó de Mar del Plata a Buenos Aires para vivir con el actor
  • Santiago del Moro habló sobre su salida de Telefe y se mostró indignado
  • Nació Cata, la hija de Nicolás Magaldi y Betiana Wolenberg: la primera foto de la beba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit