ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Instagram añade una notificación automática para que los adolescentes cierren la ‘app’ por la noche

Una advertencia para quienes no se “despegan” de las redes sociales.

12 de febrero 2024, 07:51hs
Instagram añade una notificación automática para que los adolescentes cierren la ‘app’ por la noche
Seguinos en Google

Instagram notificará a los usuarios adolescentes de su red social para instarles a limitar su uso por la noche, una medida adicional de gestión del tiempo que implementa de forma automática.

La red social ha anunciado una nueva herramienta de gestión del tiempo dirigida a los menores de edad, una notificación que se mostrará de forma automática, sin que pueda activarse o desactivarse, que en ningún caso obliga a cerrar la aplicación.

Con ella, pretende concienciarles si aún no utilizan los recordatorios de pausa existentes en Instagram, como ‘Tomarse un descanso’, como informa en una nota de prensa.

Esta notificación aparecerá por la noche, a pantalla completa y con fondo negro, si la aplicación detecta que el usuario pasa más de diez minutos en Reels o en los mensajes privados.

En ella se le indicará que se está “haciendo tarde” y se le pedirá que considere cerrar la aplicación.

La compañía amplía con esta nueva notificación las herramientas que ya facilita a adolescentes y padres para ayudarles a gestionar el tiempo de uso de la aplicación.

Actualmente, los adultos pueden establecer límites diarios y programar pausas dentro de los controles parentales.

La aplicación también muestra recordatorios a pantalla completa para que los usuarios se tomen un descanso, y con el modo silencioso, se pueden silenciar notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a la comunidad de que no están disponibles, para evitar distracciones mientras hacen los deberes o descansan por la noche.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Con ganas de odiar”: Nati Jota explotó contra un hater y publicó un fuerte descargo
  • Las fotos de las vacaciones en Mendoza de Fio Giménez y Cachete Sierra
  • Así es la casa de Flor Vigna: estilo antiguo, piso vinílico y una cocina intervenida con stickers
  • Así es la nueva casa de Noelia Marzol en Nordelta: dos plantas, pileta y un inmenso parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit