Hace un año, Walmart comenzó un proyecto con la compañía robótica Bossa Nova Robotics para introducir de forma gradual robots que realizarán un seguimiento de su inventario, con el objetivo de reducir costos laborales y aumentar ventas al asegurarse de que los productos se mantuvieran en stock.
Ahora, la compañía puso fin al proyecto después de afirmar que encontró soluciones más simples que resultaron igual de útiles que el uso de robots, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.
Según aseguró una fuente de la compañía, los robots de Bossa Nova se encontraban ya en alrededor de 500 establecimientos de Walmart escaneando productos para hacer un seguimiento del inventario.
Con el aumento de las compras por Internet por la pandemia del Covid-19, Walmart contó con más trabajadores en sus tiendas para atender los pedidos, quienes además se encargaron de reponer los suministros cuando fue necesario.
Desde la compañía señalaron que “vemos una mejora en las tiendas con robots, pero no vemos una mejor suficiente”. Planean emplear trabajadores humanos con otras tecnologías de automatización.
Por su parte, Bossa Nova despidió a alrededor del 50% de su personal después de finalizar contrato con Walmart.
Fuente: DPA