ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineRedes

Alertan de una estafa en Facebook usa un falso sorteo de Xbox Series X como gancho

Esta campaña fraudulenta promete sortear 5.000 unidades de la consola Xbox Series X entre los usuarios que contesten a una encuesta de cinco preguntas relacionadas con videojuegos.

10 de noviembre 2020, 16:02hs
Alertan de una estafa en Facebook usa un falso sorteo de Xbox Series X como gancho. Foto: AP.
Seguinos en

La compañía de ciberseguridad Avast ha descubierto una campaña de estafas en Facebook que utiliza un falso sorteo de unidades de la consola Xbox Series X, a la venta desde este mismo martes, para engañar a los usuarios y que compartan sus datos y los de sus contactos.

La estafa en cuestión se está difundiendo en España en los últimos días a través de anuncios que se muestran a los usuarios de la red social Facebook y que convocan un falso concurso, como ha informado Avast en un comunicado.

Esta campaña fraudulenta promete sortear 5.000 unidades de la consola Xbox Series X entre los usuarios que contesten a una encuesta de cinco preguntas relacionadas con videojuegos.

Una vez completado el breve cuestionario, se muestra un mensaje de felicitación. Cabe señalar que todas las personas que completan la encuesta reciben un mensaje de que han sido premiados, independientemente de las respuestas que hayan seleccionado.

A continuación, para cobrar el premio, los estafadores piden al participante que comparta la promoción con cinco contactos de WhatsApp. Entonces pueden seleccionar su premio, que supuestamente se entrega en un plazo de 24 horas.

Existen varios indicios que apuntan a que se trata una estafa desde el principio, ya que por ejemplo la consola que se muestra en las fotos es la Xbox One X, de la generación pasada, y se denominada la consola solo 'Xbox X', y no Xbox Series X como la ha bautizado Microsoft.

La estafa está identificada con el 'hashtag' #QUÉDATEENCASA, y parece estar aprovechándose del empeoramiento de la situación de la Covid-19 en varios países de Europa, así como del inminente período de compras previo a la Navidad.

Avast ha recomendado estar atento a los indicios de estafa y no confiar en promociones que parecen demasiado buenas como para ser ciertas, y de hecho ha alertado sobre que los mismos estafadores ya se están preparando para su próxima estafa: el lanzamiento de la nueva PlayStation5 el 19 de noviembre, con una campaña similar.

Fuente: DPA.

Temas de la nota

facebook

Más notas sobre Redes

PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

AMOR A TODA PRUEBA

La China Suárez y Mauro Icardi hicieron frente a los rumores de crisis: la contundente foto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el Turco García plantó a Mariela Prieto vestida de novia y reveló el motivo
  • Bautista Mascia, el gran sostén de Denisse González en su nueva internación: “Me quiere sacar una sonrisa”
  • Santiago Korovsky y Celeste Cid se reencontraron en la Patagonia después de casi dos meses separados
  • Cris Morena prepara el regreso de Chiquititas con Facundo Arana y Agustina Cherri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit