Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lady Di y el video cantando “El Fantasma de la Ópera” que grabó para el príncipe Carlos

La cuarta temporada de The Crown aborda el momento en que, para su nuevo aniversario de boda, Diana grabó un clip que generó enojo en su esposo. 

Lady Di y el video cantando “El Fantasma de la Ópera” que grabó para el príncipe Carlos
Lady Di y el video cantando “El Fantasma de la Ópera” que grabó para el príncipe Carlos

Una de las tramas más apasionantes de la nueva temporada de The Crown, y la que ha suscitado más controversias, es la del turbulento triángulo amoroso entre Diana de Gales, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. Sin embargo, aunque los creadores de la serie han sido criticados por reinterpretar los hechos algo libremente, algunas de sus escenas más notables realmente sucedieron.

Uno de estos momentos es por ejemplo la aparición de la princesa Diana en el escenario del Royal Opera House bailando Uptown Girl de Billy Joel como sorpresa de cumpleaños para el príncipe Carlos. En el episodio nueve, "Avalancha", el obsequio no es bien recibido por Carlos, avergonzado, que considera el comportamiento de Diana indecoroso y la acusa de querer llamar la atención.

Más adelante en el episodio, Carlos sufre un incidente que casi le cuesta la vida y que motiva a la pareja a intentar revivir su matrimonio. Diana le presenta a su esposo un inusual regalo de aniversario de bodas; una grabación de ella misma, vestida y acompañada por una orquesta, cantando All I Ask del musical El fantasma de la ópera en el escenario del West End de Londres.

Creyendo que era la naturaleza pública su visita a la Royal Opera House lo que había irritado tanto a su esposo, Diana pensó que se sentiría conmovido por esta actuación privada, grabada solo para él. Rotundamente no lo fue, y la escena se convierte en una serie de ilustraciones de sus personalidades desiguales y la falta de comprensión entre la pareja.

Por más descabellado que parezca el elaborado regalo, se cree que Diana realmente hizo tal grabación. Según el Telegraph, era una gran admiradora de El fantasma de la ópera.

La investigadora principal de The Crown, Annie Sulzberger, le dijo al periódico: "No inventamos esto. Hubo varios informes [de prensa] sobre esto, lo suficiente como para que nos sintiéramos cómodos al incluirlo en el programa. Es una historia que existió antes de la escritura del guión".

Si bien se desconoce con precisión en qué consistió la actuación de Diana, se cree que es probable que haya hecho mímica o bailado con la canción, en lugar de tener una orquesta en vivo completa. Sulzberger señala: "Para minimizar el número de testigos, existe la posibilidad de que hayan reproducido una grabación".

Sin embargo, el Washington Post alegó en 1988 que el video presentaba a Diana cantando, escribiendo: 'Para esto, el séptimo aniversario, le presentó al príncipe Carlos un video de su musical favorito actual, El fantasma de la ópera, y en él ella le canta una canción de la obra, All I Ask of You. Lo hizo simplemente alquilando el escenario del teatro del West End de Londres, donde interpretaba sus movimientos mientras eran dirigidos por la coreógrafa Gillian Lynne. Diana no se conformó con la segunda mejor opción. El compositor de la obra, Andrew Lloyd Webber, estuvo allí para supervisar su actuación".

Según la prensa, Lloyd Webber luego negó las afirmaciones al Telegraph, y fuentes como algunos biógrafos reales (Penny Junor, Ingrid Seward y Simone Simmons) y uno de los exguardaespaldas de Diana han expresado su escepticismo sobre la historia.

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del Fantasma de la Ópera compartió una imagen de Diana conociendo al elenco el día que se estrenó la nueva obra, escribiendo: "La princesa Diana en una de sus varias visitas al Fantasma. "All I Ask of You" siempre fue una de sus canciones favoritas, y una vez hizo un vídeo privado en el escenario del Phantom. Emocionado de ver este momento en @TheCrownNetflix con la maravillosa Emma Corrin".

Fuente: revistavanityfair.es