ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineMúsica

Los Tipitos revivieron la magia de “Armando Camaleón” en el Rex

La icónica banda celebró los 20 años del lanzamiento de su emblemático álbum con un vibrante y emotivo show.

20 de agosto 2024, 12:10hs
Los Tipitos en el Rex (PH Pablo Gastón Ferri)

Tras el lanzamiento de una nueva versión de su clásico tema “Silencio” junto a Andrés Calamaro, el estreno del documental “De la calle al Gran Rex” la versión de Brujería junto a Jarabe de Palo y el recientemente video estrenado de Silencio cantando junto a Abel Pintos, Los Tipitos celebraron los 20 años de “Armando Camaleón”, su icónico y emblemático álbum, con un vibrante y emotivo show en el teatro Gran Rex donde desplegaron todo su talento y profesionalismo junto a la presencia de ilustres invitados.

Tres pantallas led dispuestas en forma vertical conformaron la atractiva puesta en escena que acompañó a la banda surgida en Mar del Plata en 1994 en un concierto en el que además festejaron sus 30 años de trayectoria. Luciendo elegantes y coloridos trajes, Walter Piancioli (piano, guitarra y voz), Raúl Ruffino (guitarra y voz) y Federico Bugallo (bajo y coros) se mostraron musicalmente muy sólidos, compactos y actuales mediante frescas y remozadas versiones de los doce temas que dieron vida a “Armando Camaleón”, el disco consagratorio que contó con la producción artística de Pablo Guyot (ex guitarrista de GIT), además de brindar un recorrido por lo mejor del resto de su discografía.

Martín González Puig (batería y coros), Adrián Charras (teclados) y Agustina Fernández Tomassone (guitarra y coros) secundaron eficazmente a Los Tipitos, quienes se dieron el gran gusto de reencontrarse con sus fanáticos a lo largo de un concierto pleno de emociones y que contó con las presencias estelares de León Gieco (“Sólo figuras”), El Cabra de Las Manos de Filippi (“Camaleón”), Benjamín Amadeo (“Brujería”), Gloria Carrá (“Algo”) y Juan Carlos Baglietto (“De este lado de la noche”).

Los Tipitos (PH PABLO GASTON FERRI)

Frente a un entusiasta público que colmó las instalaciones del teatro Gran Rex y en medio de un clima festivo en el que no faltaron miles de globos de distintos colores flotando por todos los rincones, el trío interpretó 25 temas entre los que figuraron “Porque”, “Sábados blancos”, “Habla conmigo”, “Mil intentos”, “Silencio”, “Para entender”, “En el cielo”, “Campanas en la noche”, “Reírnos del amor”, “Qué importa”, “Flor negra”, “El mudo”, “La ley de la ferocidad”, “Se te nota”, “Ex”, “Flasheadito”, “Apostar al amor”, “Basta para mí” y, fuera de programa y a pedido del público, “El poli”.

Aunque, sin dudas, uno de los grandes momentos de la noche llegó a través de la sorpresiva e inesperada interpretación de “Take on me”, el clásico de A-ha en una lograda y festejada versión que logró la adhesión total del público. A lo largo de poco más de dos horas, Los Tipitos lograron concretar el viejo anhelo de regresar a la calle Corrientes con un concierto a la altura de su historia y que los mostró en excelente forma y a bordo de un cancionero que los une sin escalas a la mejor tradición del rock argentino.

Sin embargo, los festejos por los 20 años de “Armando Camaleón” no culminan con este histórico show en el Gran Rex. Muy pronto se podrá ver en una de las plataformas de streming más populares el Documental De la Calle al Gran Rex las celebraciones se extenderán en el marco de una gira que recorrerá Argentina, Uruguay y Paraguay. Y también habrá importantes sorpresas a nivel discográfico y audiovisual.

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Música

NOTICIÓN

Iron Maiden festeja sus 50 años con un show histórico en Buenos Aires: cuándo y cómo conseguir entradas

PARA BAILAR

Fede Mestre y Q’Lokura presentaron la versión cuarteto de “Quiero Decirte”

DÓNDE Y CUÁNDO

Alex Ubago vuelve a la Argentina: una gira inolvidable para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusaron a Furia de no lavarse los dientes en un reality de Chile: su reacción
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 12/12/25 INVITADOS: DANIELA CARDONE Y SILVINA SCHFFLER
  • Escándalo en la India con Lionel Messi: debió abandonar el estadio por caos y disturbios
  • El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit