ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Halsey reveló que tiene leucemia y lupus con su nueva canción: “Tengo suerte de estar viva”

La cantante compartió que luchó durante un tiempo en silencio contra estas graves enfermedades.

05 de junio 2024, 08:49hs
Halsey reveló que tiene leucemia y lupus con su nueva canción: “Tengo suerte de estar viva”

Halsey ha luchado en privado por mejorar su salud, según reveló la cantante este martes.

La artista compartió la noticia en Instagram en una serie de videos que parecen documentarla recibiendo tratamiento en un hospital.

“En pocas palabras, tengo suerte de estar viva”, escribió en el pie de foto. “Escribí un álbum”.

View this post on Instagram

A post shared by halsey (@iamhalsey)

Su diagnóstico no estaba claro de inmediato.

“Me siento como una anciana”, dice Halsey en voz alta en el primer video, mientras se soba las piernas con aparente dolor.

“Me dije a mí misma que me daría dos años más para estar enferma. A los 30, voy a tener un renacimiento y no voy a estar enferma y me voy a ver súper sexy y tener mucha energía y voy a volver a hacer mis 20 a los 30″.

HALSEY HABLA DE SU DOLOR EN SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

La cantante también lanzó una nueva canción el martes, una balada de guitarra acústica titulada “The End”.

Su nuevo álbum en el horizonte llegará después de su cuarto álbum de estudio, el ambicioso “If I Can’t Have Love, I Want Power” de 2021, producido por Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails.

Según un comunicado de prensa, junto con el lanzamiento de “The End” Halsey hará donaciones a The Leukemia & Lymphoma Society así como Lupus Research Alliance, organizaciones de leucemia y linfoma e investigación de lupus, respectivamente.

En 2022, compartió en Instagram que le habían diagnosticado el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjögren, el síndrome de activación de mastocitos —conocido como MCAS— y el síndrome de taquicardia ortostática postural, conocido como POTS.

QUÉ ENFERMEDADES TIENE HALSEY

Si bien Halsey no lo dice directamente, mencionó en su publicación las cuentas de Lupus Research Alliance, una asociación sin fines de lucro que financia la investigación del lupus, y de Leukemia & Lymphoma Society, una organización de investigación sobre la leucemia.

Según el Instituto Nacional de Cáncer, la leucemia es el cáncer en los tejidos que forman la sangre, mientras que el lupus “es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados”, como indica Lupus Research Alliance.

Las más leídas

1

Ilan Amores hizo vibrar Niceto: cumbia, pogo y fiesta total en una noche inolvidable

2

Korn en Argentina: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

3

Gloria Trevi lanza “Mentí”: single y video

4

George Dalaras vuelve a Buenos Aires: una noche única para vibrar con el alma griega en el Teatro Coliseo

5

Cardellino se prepara para un show consagratorio en el Movistar Arena de Buenos Aires

Temas de la nota

Halseyleucemialupus

Más notas sobre Música

Steve Hackett llega a Latinoamérica con “The Best of Genesis – Tour 2026” junto a Genetics
PARA FANS

Steve Hackett llega a Latinoamérica con “The Best of Genesis – Tour 2026” junto a Genetics

Gloria Trevi. Foto: Fotos: cortesía Great Talent Records
LO NUEVO

Gloria Trevi lanza “Mentí”: single y video

Cardellino se prepara para hacer historia en el Movistar de Buenos Aires (Foto: Lucila Forlano prensa)
A TRES DÍAS DE HACER HISTORIA

Cardellino se prepara para un show consagratorio en el Movistar Arena de Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025
  • Pampito y toda la verdad sobre la historia de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández
  • Doble femicidio en Córdoba: habló la madre del acusado y pidió perpetua para su hijo
  • Daniela Celis reveló el desgarrador pedido de las gemelas Laia y Aimé a Thiago Medina: “No quieren que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit