ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

El Mató a un Policía Motorizado y su fórmula para crear la canción perfecta

La banda oriunda de La Plata se presentó el fin de semana en el Primavera Sound de Barcelona.

04 de junio 2024, 08:28hs
El Mató a un Policía Motorizado y su fórmula para crear la canción perfecta

Hace un tiempo se viralizó un tuit en el que un usuario decía algo así como que todas las canciones de Él Mató a un Policía Motorizado seguían la misma estructura: la estrofa más demoledora que uno pueda imaginar, seguida de un riff de guitarra durísimo.

Esta fórmula aparentemente sencilla es la que ha permitido a la banda de La Plata convertirse en auténticos referentes del rock argentino y poder girar de festival en festival hasta llegar a hacer doblete en el Primavera Sound 2024, tras actuar en la sala Paral·lel 62 en el marco del Primavera a la Ciutat.

La primera muestra de esta receta ha llegado en la forma más pura que existe dentro del repertorio de El Mató, ya que ‘El Magnetismo’, tema con el que han abierto el espectáculo, tiene únicamente cinco versos destinados a responder una única pregunta: “¿Quién detendrá a la turba iracunda si no estoy con vos, nena?”.

Gracias universo por @ElMato 💘

📸 Eric Pàmies#primaverasound #primaverasoundbcn pic.twitter.com/InhmYvqilf

— Primavera Sound (@Primavera_Sound) June 1, 2024

Para envolver esta suerte de haiku bonaerense, el bajo de Santiago C. Motorizado, las guitarras de Pantro Puto y Niño Elefante, los teclados de Chatrán Chatrán y la batería de Doctora Muerte han sonado con su habitual calma en el Parc del Fòrum.

Así, los argentinos han entrado a matar ya de primeras, encadenando algunas de las composiciones de su último trabajo como ‘Un Segundo Plan’, ‘Moderato’, ‘Diamante Roto’ o ‘Tantas Cosas Buenas’, entre las que se ha colado la ya clásica ‘Más o Menos Bien’.

LA MAJESTUOSA DISCOGRAFÍA DE ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

La discografía de la banda platense es tan redonda que pese a que técnicamente siguen de gira por ‘Súper Terror’, su disco publicado en julio de 2023, Santiago C. Motorizado y los suyos no han dejado de lado temas de otros trabajos como ‘La Dinastía Scorpio’ (2013) o ‘La síntesis O’Konor’ (2017).

Es por esto que han sonado ‘Yoni B’, ‘Excalibur’ y la celebradísima ‘El tesoro’, una canción que Santiago C. Motorizado aseguró haber escrito desde la perspectiva de un perro fiel a su amo.

Cuando una tuitera preguntó al cantante si esta anécdota era real, Motorizado respondió: “en realidad es la historia de un perro muerto que vuelve como fantasma a la casa de su dueño y tristemente descubre que ha sido clonado”, en una clara referencia al presidente argentino Javier Milei, lo que también deja entrever el sentido del humor que hay tras esos versos devastadores.

El Mató a un Policía Motorizado y su fórmula para crear la canción perfecta

La puesta en escena sobria en el Primavera Sound no ha sorprendido a nadie, ya que una de las marcas distintivas de Él Mató consiste en alejarse diametralmente de soberbia roquera, porque su música habla por sí sola, sin necesidad de grandes estridencias sobre el escenario.

Las más leídas

1

Sabrina Carpenter lanza su esperado nuevo álbum Man’s Best Friend

Temas de la nota

El mató a un policía motorizado

Más notas sobre Música

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina: cuándo salen a la venta las entradas | Créditos Instagram Ricardo Arjona
MOVISTAR ARENA

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina: cuándo salen a la venta las entradas y dónde será el show

Bon Jovi reimagina su álbum Forever con nuevas colaboraciones de grandes estrellas
LOS FANS, CHOCHOS

Bon Jovi reimagina su álbum Forever con nuevas colaboraciones de grandes estrellas

Foto: gentileza de prensa.
LO NUEVO

Sabrina Carpenter lanza su esperado nuevo álbum Man’s Best Friend

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró su entrenamiento de sentadillas con pesas en pleno embarazo: el video
  • Leo Paradizo será papá por primera vez a los 46 años y ya sabe el sexo: su emotivo anuncio al aire
  • La filosa reacción de Mica Viciconte tras ser acusada de lucrar con las hijas de Nicole Neumann y Cubero
  • Celeste Muriega rompió el silencio sobre la salud de Christian Sancho: “No tenía fuerza para levantarse”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit