ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Baradero celebra su 51° festival de música popular con Soledad, Los Tekis y Lázaro Caballero

Del 27 al 29 de marzo, el Anfiteatro Pedro Carossi será el epicentro de la música popular argentina con figuras consagradas, nuevos talentos y el semillero del Pre-Baradero.

13 de marzo 2026, 12:41hs
 Créditos: IG Soledad Pastorutti
Créditos: IG Soledad Pastorutti
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Baradero vuelve a latir al ritmo del folklore. La ciudad bonaerense se prepara para recibir la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina, una cita que ya es tradición y que, año tras año, convoca a miles de personas de todo el país.

El encuentro se realizará del 27 al 29 de marzo en el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi, un escenario que guarda más de cinco décadas de historia y emociones.

Por allí pasaron leyendas y nuevas voces, y este año no será la excepción: Soledad Pastorutti, Los Tekis, Lázaro Caballero, Antonio Tarragó Ros y Cuti y Roberto Carabajal serán los grandes protagonistas de una grilla que promete noches inolvidables.

Foto: prensa Baradero
Foto: prensa Baradero

Un festival con historia y presente

Creado en 1965, el Festival de Baradero es uno de los encuentros folklóricos más antiguos y prestigiosos del país. A lo largo de los años, el evento se transformó en un verdadero punto de encuentro entre generaciones de músicos y público, y en una plataforma de lanzamiento para artistas que luego marcaron el rumbo del folklore nacional.

El formato del festival combina la presencia de figuras consagradas, la participación de nuevas voces y el tradicional certamen Pre-Baradero, considerado uno de los semilleros más importantes del género. Así, cada edición se convierte en una fiesta donde la tradición y la renovación caminan de la mano.

Foto: prensa Baradero
Foto: prensa Baradero

Quiénes suben al escenario: día por día

Aunque la grilla completa se confirmará durante el mismo fin de semana, una vez definidos los ganadores del Pre-Baradero, ya están anunciados los nombres que encabezarán cada jornada.

  • Viernes 27 de marzo: El arranque será con Carafea y Lázaro Caballero, dos artistas que representan distintas generaciones del folklore contemporáneo y que llegarán con repertorios que mezclan lo clásico y lo nuevo.
  • Sábado 28 de marzo: El escenario recibirá a Antonio Tarragó Ros, referente indiscutido del chamamé y la música del litoral, junto a Los Tekis, el grupo jujeño que hace vibrar a todo el país con su fusión de folklore, carnaval y sonidos andinos.
  • Domingo 29 de marzo: La última noche será para Cuti y Roberto Carabajal, representantes de una de las familias más emblemáticas del folklore argentino, y el gran cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti, una de las voces más queridas y potentes de la música popular.

El semillero del folklore y la nueva generación

Cada jornada se completará con la participación de artistas emergentes y agrupaciones folklóricas como Los Pampas y La Yunta, además de los ganadores de todas las categorías del Pre-Baradero. Este certamen nacional, que se realiza el fin de semana anterior, es clave para descubrir y dar impulso a los nuevos talentos del folklore argentino.

Baradero se prepara así para vivir tres noches a pura música, emoción y encuentro. Una fiesta que, año tras año, reafirma su lugar como uno de los grandes clásicos del calendario cultural argentino.

Las más leídas

1

Ha*Ash llega al Movistar Arena con todos sus hits: fecha, entradas y detalles de “No Me Hablen de Amor”

2

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

Temas de la nota

baraderoSoledad PastorutiLos Tekisfolcklore

Más notas sobre Música

Ha*Ash vuelve a Buenos Aires: cuándo es el show en el Movistar Arena (captura de prensa)
GIRA POR ARGENTINA

Ha*Ash llega al Movistar Arena de Buenos Aires con su nueva gira “No Me Hablen de Amor”

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

Foto: prensa
MIRÁ

Freya Skye llega por primera vez a la Argentina: cuándo y dónde será su show en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito lució una remera de “Las Malvinas son argentinas” en San Sebastián
  • Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”
  • Nora Colosimo destrozó a la China Suárez por provocar a Wanda Nara: ”Mis nietas están enfermas y ella..."
  • La familia de Tini Stoessel rechazó la propuesta de la cantante y desmintió el patrimonio de 89 millones de dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit